Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cabrera-Bello saldrá a por la victoria este domingo en el Open de Irlanda

Carlos Palomo | 30 de mayo de 2015

Seis jugadores en apenas en tres golpes llegan a la última jornada del Irish Open como los máximos aspirantes a la victoria. Las tres primeras plazas lo ocupan Soren Kjeldsen, que dio un auténtico recital este sábado en Royal County Down para llegar al día decisivo en lo más alto de la tabla, Max Kieffer, que batió el récord del campo con 65 golpes y Rafa Cabrera-Bello, que fue la lucha personificada en la jornada de movimiento para ponerse a dos golpes del líder.

Un total de veintitrés hoyos llegó a acumular Cabrera-Bello sin apuntar fallos en su tarjeta. En el hoyo 5 cometía el primero de sus cuatro bogeys del día en una jornada en la que no obstante, tiró de casta para hacer otros tantos birdies y un eagle en el 16 tras alcanzar el green de este par 4 desde el tee de salida.

De este modo, a base de paciencia, acabó entregando una vuelta de 69 golpes (-2) para llegar a -5 en total, resultado que le lleva a la segunda plaza empatado junto a Kieffer.

Entre jueves y viernes solo hubo catorce vueltas por debajo del par. Este sábado el tiempo dio algo de tregua y se llegaron a entregar quince tarjetas por debajo de los 71 golpes. Los desastres en forma de números altos cedieron su lugar a los birdies en una bonita jornada en la que brilló el alemán Kieffer con luz propia para subir once plazas en la clasificación con una vuelta de 65 golpes que jamás se había visto anteriormente en el links norirlandés. Once golpes menos que el día anterior.

Gran parte del día fue un vibrante mano a mano en la distancia entre Kieffer y Kjeldsen. Un combate a birdies en el que ambos salieron ganadores. El alemán fue el que más hizo y el danés fue el que acabó en lo más alto. Llegó a acumular seis golpes bajo par en 13 hoyos sin bogeys antes de que perdiera su ventaja de cuatro golpes al final del día con sendos fallos en el 17 y 18.

El de 40 años se enfrenta así a una genial oportunidad para poner fin a la sequía de títulos que ya se prolonga hasta casi seis años. La última de sus tres victorias en el European Tour fue en 2009, en el Open de Andalucia.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: