Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cabrera-Bello echa el cierre en Wentworth con un vueltón

Redacción | 22 de mayo de 2014

Primera y accidentada jornada la del BMW PGA Championship, buque insignia del European Tour que comenzaba el Wentworth con un espectacular vueltón de Thomas Björn y cerraba el día con Rafa Cabrera-Bello entregando un -7 sobre la bocina que augura un torneo excepcional para el grancanario. Cuando se suspendió el juego por falta de luz aún quedaban más de 30 jugadores en el campo.

Cabrera-Bello llegaba con una idea en mente, un Wentworth duro e inmisericorde en el que tuvo que luchar lo indecible para imponerse en el pro-am, pero cuando llegó al campo se topó con mucho rojo en el marcador y con algunos resultados de escándalo, como el -10 entregado por el danés Thomas Björn.

«Hoy cuando llegué al club me quedé sorprendido viendo todos los resultados bajo par que había y me dije: ‘¡Dios mío, qué campo están jugando! ¿Están saliendo de señoras?’ No me esperaba resultados tan bajos aunque después me dijeron que el campo estaba más húmedo porque había llovido durante la noche y entendí que estuviera más suave, los greens más receptivos y que se pudiera jugar más directo a bandera», resumía con gracia el español. «No veo que el campo haya estado muy fácil, aunque sí ha estado más fácil que ayer cuando jugamos el pro-am. Ayer estaban las calles mucho más duras y los greens muy duros y la bola botaba y costaba pararla.»

Por suerte para Cabrera-Bello, las interrupciones por lluvia (que obligaron a suspender el juego durante dos horas y media) no le pillaron en el campo y solo interfirieron levemente con su rutina. Una vez puesto en marcha, el español estuvo imparable, con seis birdies, un eagle y un solo bogey para entregar un 65 que le coloca en la tercera plaza a tres golpes del inconmensurable Björn.

Por detrás, Pablo Larrazábal finalizaba con un buen -3 en la decimocuarta plaza y con la anécdota de la jornada, ya que en el hoyo 18 después de pegar la madera 5 de segundo golpe su bola fue a acabar entre las piernas de un hombre que estaba de pie por la derecha de la calle. Anécdotas aparte, el barcelonés parece haber dejado atrás las malas sensaciones que acumuló la semana pasada en el PGA Catalunya Resort.

«Tres bajo par en este campo, si los hago tres días más ganaré el torneo, así que muy contento», explicaba Larrazábal. «Me he dejado algún birdie, pero bajo par siempre es muy bueno en Wentworth».

Además de las buenas vueltas de Cabrera-Bello y Larrazábal, el principal titular lo dio, a su pesar, Sergio García, que tuvo que retirarse del torneo después de la vuelta a causa de molestias en su rodilla izquierda.

Por detrás, Eduardo de la Riva terminaba con uno bajo par, y Miguel Ángel Jiménez, Adrián Otaegui y Jorge Campillo (todavía en el hoyo 11) están al par del campo.

En el plano internacional, tan sorprendente como el espectacular 62 de Thomas Björn, otro veterano incombustible que parece querer seguir los pasos de Miguel Ángel Jiménez y que ha batido el récord del recorrido oeste de Wentworth, está el 80 de Matteo Manassero, vigente campeón del torneo. Entre los favoritos, llama la atención el -4 de Rory McIlroy, que parece no haberse visto afectado por la ruptura con Caroline Wozniacki y le ha sacado partido a un campo que no se le da nada bien, el mismo resultado entregado por Martin Kaymer y Henrik Stenson, que podría ser número 1 el lunes con un buen resultado en Wentworth.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: