Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cabrera-Bello, a tiro del liderato en el Shenzhen International

Redacción | 16 de abril de 2015

Lleva Rafa Cabrera-Bello un año complicado en el que, curiosamente, no ha logrado su mejor resultado en el European Tour, su circuito de origen, sino en el PGA Tour, en aquel Puerto Rico Open que luego le abrió las puertas del Valspar. El putter está siendo uno de sus caballos de batalla y parecía que el Genzon Golf Club, sede del Shenzhen International, iba a convertirse en otra de sus némesis.

Sin embargo, después de encadenar tres bogeys en cuatro hoyos (entre el cinco y el ocho), el grancanario le daba la vuelta al marcador y encadenaba una racha espectacular con cinco birdies en seis hoyos, para rematar restando otro golpe al campo en el 17. Cabrera-Bello se mostraba contento y resumía así su vuelta.

«Estoy satisfecho por el -3 de hoy. Ha sido un arranque duro, venía jugando bien pero en los greens no me encontraba, he hecho tres greens a tres putts en los ocho primeros hoyos y venía +3. La verdad es que el birdie del 9 me ha dado un poquito de ánimo y luego me han venido los birdies al 12 y al 13 seguidos y rápido. De repente me he visto luchando por mejores posiciones y ha salido todo muy bien en la segunda vuelta», recapitulaba el español, que también ofrecía su punto de vista sobre el campo.

«El campo no es que sea fácil, pero se le pueden hacer pocas. Tiene muchos hoyos si los juegas bien puedes hacer birdie pero también tiene un par de hoyos en donde con poquito que te líes acabas haciendo un resultado alto. Es un buen campo, se defiende bien», finalizaba.

Cabrera-Bello, que ha experimentado una mejora notable durante las últimas semanas a falta de confirmarla en los greens, es séptimo empatado, entre otros, con Matteo Manassero, que ha bajado de 70 golpes por primera vez desde mediados de noviembre, cuando lo logró en la última vuelta del Turkish Airlines Open, una racha funesta en la que ha acumulado cinco cortes fallados en los seis torneos que ha jugado en el European Tour.

El primer líder del torneo es el local Wen-yi Huang, que sorprendentemente no cogió un palo de golf hasta los 22 años, seguido de cerca por un cuarteto de ganadores compuesto por el tailandés Kiradech Aphibarnrat, el chileno Felipe Aguilar, el estadounidense Peter Uihlein y el coreano Byeong Hun An.

Entre el resto de los españoles, el mejor es Jordi García Pinto, decimoséptimo con -2, seguido por Jorge Campillo, Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares, cuadragésimo sextos al par del campo, Pablo Larrazábal, sexagésimo tercero y, por último, Adrián Otaegui, 112º con +4.

La principal atracción del torneo, Bubba Watson, finalizaba decimoséptimo después de una vuelta de altibajos en la que tardó en acostumbrarse a la velocidad de los greens, aunque terminó rematando con solvencia y tres birdies en el tramo final.

Resultados completos del Shenzhen International

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: