Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cabanillas sale disparada hacia la victoria en Praga

Enrique Soto | 09 de agosto de 2013

Laura Cabanillas no llevaba una gran racha de resultados hasta que participó en el Open de España Femenino hace unas semanas, donde finalizó decimosegunda en el Club de Campo. Ese resultado debe haberle dado confianza para afrontar el Honma Pilsen Golf Masters, que se está disputando en el Golf Park Pilsen (Praga). La malagueña firmó siete birdies y un eagle en sus primeros quince hoyos del día, situándose líder provisional con tres impactos de ventaja.

Unas fuertes lluvias impidieron que siguiera la competición pasada la una de la tarde. Cuando finalizaron, el campo estaba injugable y el torneo se reanudará mañana a las siete de la mañana. Un leve contratiempo para la española, que podría alcanzar la vuelta más baja de su carrera en el Ladies European Tour e, incluso, coquetear con el 59 si consigue tres birdies en sus tres hoyos restantes. Nadie fue capaz de hacerle sombra en esta primera jornada. Ai Miyazato terminó con 65 (menos tres), mientras que Anais Maggetti, Florentyna Parker, Ann-Kathrin Lindner y Diana Luna lo hicieron con 66.

“Este campo tiene calles muy pequeñas, muy estrechas, por lo que tienes que asegurarte de ejecutar bien cada golpe”, declaró la japonesa, número trece del Rolex Ranking. “Creo que me fue bien hoy y todo depende de las posiciones de bandera, por lo que no sé dónde intentaré pegarla en cada hoyo; pero quiero estar siempre en la calle. Mi control de la distancia con lo hierros es muy bueno”.

La misma estrategia siguieron el resto de jugadoras. Maggetti, que se encuentra ahora mismo a cuatro de la cabeza, reflejó este parecer tras finalizar la primera jornada. “Cuando jugué aquí por primera vez pensé: ‘Este campo no se adapta a mí’. Pero tuve un par de rondas de prácticas y me vi pegando hierros desde el tee, luego hasta el centro de green e intenté meter putts”. Su plan funcionó a la perfección, cogiendo un total de dieciséis en regulación y necesitando solo de treinta impactos con el putter. “Por fin lo conseguí”, concluyó tras unas semanas difíciles.

A este ritmo de birdies, todo parece indicar que Line Vedel, Miriam Nagl, Lee-Anne Pace, Melissa Reid y Lindsey Wright, que finalizaron con menos cuatro, también contarán con una buena oportunidad durante los próximos días. Tania Elósegui finalizó con 70 golpes (menos uno), María Hernández se encuentra al par tras tres hoyos y Virginia Espejo todavía no ha podido salir, por lo que mañana tendrá sesión doble en el campo si el tiempo lo permite.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: