Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Buscando a Rory McIlroy

Enrique Soto | 08 de agosto de 2013

Campeón del PGA Championship, ganador de la lista de ganancias del PGA Tour y European Tour, cinco victorias en un año. La lista de logros de Rory McIlroy en 2012 es apabullante y le valió para entrar en la historia del golf con tan solo 24 años. Cuando todo ese potencial se aúna con la juventud, las expectativas suelen crecer hasta extremos inimaginables. El futuro del por entonces número uno era brillante, amplio e ilimitado. Ni siquiera él conocía sus limitaciones.

Pero entonces llegó Nike con un contrato lleno de ceros, un cambio en su agencia de representates, la presión de saberse siempre obligado a mostrar esa versión que recordó a los tiempos de dominio del Tigre. En poco o nada se parece el chico que deslumbró en 2012 con el que ahora compite en los campos de golf. Rory ya no se parece tanto a Rory. “Me encantaría tener de vuelta mi juego y ser capaz de plantarle cara”, dijo en referencia a Woods, que es el que lleva este año cinco victorias. “Cada vez que sales y no lo haces bien te afecta a la confianza un poco. Pero me siento aquí tan confiado como lo he estado el resto de la temporada”.

McIlroy lo ha intentado todo durante los últimos meses para traer de vuelta a su mejor versión, esa última velocidad que dejaba al resto de participantes preguntándose por quién sería segundo. “No he estado haciendo el swing tan bien este año”, continuó en la rueda de prensa previa al PGA. “Me metí en un par de malos hábitos y me ha costado más de la cuenta abandonarlos. Cuando estás tan centrado en eso es difícil jugar el golf que quieres, que en mi caso es fluido. Es como mejor consigo jugar”. Quizá por ello haya abandonado los tecnicismos durante esta semana y se haya centrado más en un aspecto que ha brillado por su ausencia en 2013: la confianza.

“He estado viendo vídeos del año pasado en Kiawah y otros de mis mejores semanas y he sacado algunas cosas buenas”, comentó. “Creo que todo el mundo ve cuándo juego bien. Doy un pequeño salto cuando camino. Es lo que he estado intentando hacer de nuevo, traer esa energía positiva de vuelta. Ha habido momentos este año en los que me he sentido mal conmigo mismo y no me ha ayudado en nada. Es algo que estoy intentando mejorar”.

McIlroy busca a McIlroy a través de vídeos, mientras el jugador actual desprende de todo menos consistencia. Puede que sea capaz de reencontrarse consigo mismo a través de las imágenes de tiempos mejores, pero donde verdaderamente tendrá que recordar es en plena competición.

“Creo que a veces olvidamos lo joven que es y todo lo que ha alcanzado a esas edad”, declaró esta misma semana Ian Poulter. “En el segundo en que se sienta de nuevo cómodo, ya sea con su swing, sus palos o lo que sea, Rory estará ganando torneos”. El inglés añadió además que se le debería dar un descanso tras el gran escrutinio que está sufriendo por parte de los medios. “No depende de mí”, dijo el protagonista. “Estoy aquí respondiendo a vuestras preguntas y es todo lo que puedo hacer. Estaría bien sentarme y hablar de cosas positivas pero por cómo ha ido el año es comprensible que no lo haga”.

Adam Scott y Justin Rose ganaron su primer grande esta temporada; Phil Mickelson su primer Open; Tiger es de nuevo el número uno capaz de ganar por siete golpes de ventaja, buscando su decimoquinto grande. Las miras de sus rivales son altas y ambiciosas, mientras que Rory solo busca encontrarse a sí mismo en mitad de su nueva vida. Puede parecer por momentos que está perdido, pero si lo consigue, como el año pasado, los límites volverán a desvanecerse.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: