Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Buscando a Ben Hogan en Colonial

Enrique Soto | 22 de mayo de 2013

El PGA Tour se traslada estos días al hogar de Ben Hogan, en Fort Worth, Texas. Nadie ha conseguido ganar el Crowne Plaza Invitational más veces que “The Hawk” (un total de cinco), que consideraba el Colonial Country Club como su particular campo de entrenamiento. Allí construyó un swing que ha sido objeto de análisis durante décadas y dejó bien marcadas las pautas a seguir para que futuros golfistas triunfaran en el futuro. No estamos, ni mucho menos, ante el recorrido más largo de los que se juegan en el circuito (par 70). ¿Qué pide entonces este diseño a los jugadores? Ante todo, mover la bola hacia ambos lados, coger greenes en regulación y meter muchos, muchos putts.

Valga como prueba de esto último el mejor resultado que se ha conseguido en este torneo. Fue Zach Johnson, en el año 2010, quien llegó a un acumulado de menos veintiuno a lo largo de cuatro jornadas. No es difícil ver, como podréis comprobar en el vídeo que os adjuntamos más abajo, que el ganador de un Masters estuvo inspiradísimo en los greenes de Colonial. Sirven también como ejemplo otros ganadores en este recorrido: David Toms (2011), Steve Stricker (2009), Phil Mickelson (2008) o Sergio García (2001) fueron perfectamente capaces de mover su bola en la dirección que marcan los doglegs de este campo, así como mostrarse lo suficientemente certeros con los wedges en la mano. Los obstáculos son de los más variados allí, pero estos jugadores acostumbran a convertir la competición en un festival de birdies.

El BMW PGA Championship en Inglaterra, así como la gran cantidad de torneos que se organizan en Estados Unidos, ha provocado que algunos de los mejor clasificados en la FedEx Cup se salten este evento. Brandt Snedeker, Keegan Bradley, Adam Scott o Tiger Woods descansan esta semana, pero no dejan ni mucho menos el nivel del torneo en mal lugar. Charl Schwartzel, Henrik Stenson, Tim Clark, Fredrik Jacobson, Kevin Streelman, Matt Kuchar o Hunter Mahan buscan triunfar en estas estrechas calles y añadir una muesca más a su revólver.

El propio Johnson, defensor del título, podría revivir el duelo que aconteció en 2012 frente a Jason Dufner, a quien en muchas ocasiones se le ha comparado con Ben Hogan. No precisamente por su carácter, sino por algunos puntos en común en sus respectivos swings y por la gran consistencia que llegan a alcanzar en su mejor estado de forma. Solo un impacto les separó hace doce meses.

El circuito se trasladará la siguiente semana a Muirfield Village, a los territorios de Jack Nicklaus, y no conviene perder de vista la segunda gran prueba de la temporada, el U.S. Open. Falta ya menos de un mes para dar el pistoletazo de salida en Merion y los principales aspirantes a la victoria buscan su mejor versión antes del torneo más exigente de la temporada. Colonial puede ser el punto de inflexión para algunos de ellos.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: