Mejor resultado del año en el Asian Tour para Javi Colomo, que ha finalizado su andadura en el Asia-Pacific Open Mitsubishi Diamond Cup en la decimocuarta plaza a ocho golpes del campeón, el surcoreano Kyung Tae Kim.
El cacereño, que ha ido de menos a más a lo largo del torneo, ha vuelto a tirar de recursos y de habilidad con el juego corto para encarrilar una jornada complicada y finalizar con un 68 que le permitía escalar en la clasificación. El mismo resultado obtenía Carlos Pigem, que también ganaba terreno en la última vuelta y finalizaba quincuagésimo segundo. En la lista de ganancias, Colomo asciende al 33º puesto y Pigem sigue en la duodécima plaza de la orden de mérito.
Por su parte, Kyung Tae Kim lograba su cuarta victoria de la temporada en este torneo cosancionado por el Asian Tour y el Japan Golf Tour con tres golpes de ventaja sobre los japoneses Toshinori uto y Michio Matsumura, un triunfo culminado con un gran birdie en el último hoyo que llevaba el resultado global hasta el -9 final. Curiosamente, trece de los dieciséis primeros han sido jugadores locales, y la única excepción han sido Kim, Prayad Marksaeng, undécimo, y Javi Colomo, decimocuarto empatado.
Kim vuelve a alzar el trofeo de un torneo que ya ganó en 2010 y se acerca a aquel jugador que se metió hace tres años en el top 50 del ranking mundial gracias a sus victorias asiáticas.
«No esperaba ganar tantos títulos este año. Llevaba tres años sin ganar y antes de que empezara la temporada esperaba ganar al menos uno. Estoy muy satisfecho por haber llegado hasta aquí», declaraba Kim.
Deja un comentario