Segundo torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica 2015 y primer corte superado para Samuel del Val, el español más veterano en este circuito filial del PGA Tour. El bilbaíno afincado en Estados Unidos firmó cuatro vueltas por debajo del par y finalizaba en la vigésimo cuarta plaza con -8 en el acumulado, a nueve golpes del campeón, el argentino Tommy Cocha.
Hubo emoción en el desenlace del torne, ya que después de hacer bogey en el 17 para ver su ventaja reducida a un golpe con un hoyo por jugar, Tommy Cocha respondió embocando un putt de dos metros y medio para birdie en el hoyo 72 para proclamarse campeón del Mazatlán Open presentado por Heineken.
En 2014 este competidor originario de Salta había coqueteado con el éxito. En el PGA TOUR Latinoamérica perdió un desempate en Uruguay y en el PGA TOUR Canadá perdió un torneo por un golpe. Sobre el cierre del año, en la final de la Q-School del Web.com Tour salió del top 50 al hacer un 75 en la ronda final para perder la oportunidad de lograr buen estatus para este año.
“Hay cosas que en el momento te hacen mal, pero que te sirven para el futuro. De lo malo saqué siempre lo bueno. Tuve una semana muy buena y aquí estoy ganando”, dijo Cocha al reflexionar sobre los pasos que lo llevaron a triunfar de nuevo en el Tour regional.
Ese acierto en el hoyo final le aseguró un 69 en la última ronda para defender con éxito la ventaja de dos golpes con la que inició el día en el par 72 de Estrella del Mar Golf. El segundo lugar fue compartido por los colombianos Óscar Álvarez y Andrés Echavarría, quienes remataron con 68 y 69 respectivamente. Un golpe más lejos, a tres del campeón, el tercer lugar en solitario fue para el estadounidense Kent Bulle, quien terminó con 67.
Deja un comentario