Tres españolas (Patricia Sanz, Marta Silva y Elisa Serramià) iniciaron ayer su andadura en la segunda fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour que se juega esta semana en los campos Bobcat y Panther del Plantation Golf and Country Club de Venice, Florida.
Por el momento, la mejor de las nuestras es la madrileña Patricia Sanz (-1), vigésimo tercera a cinco golpes de la líder después de firmar 71 golpes en el recorrido Bobcat, mientras que la gallega Marta Silva terminó su jornada al par en ese mismo campo y es trigésimo quinta. Peor suerte corrió la barcelonesa Elisa Serramià, que firmó 77 golpes en el recorrido Panther y ocupa el puesto 140º.
Este torneo no tiene corte y se clasifican para la final de la escuela de clasificación las 80 mejores y empatadas después de cuatro jornadas. Todas ellas disputarán el último filtro de acceso al LPGA Tour en el LPGA International de Daytona Beach, Florida, del 4 al 8 de diciembre.
Ocupa la primera plaza la china Xi Yu Lin con -6 en el recorrido Panther, una jugadora de 17 años que este año se ha estrenado en el Ladies European Tour y tiene como carta de presentación un octavo puesto en el World Ladies Championship, dos victorias en la LPGA de China y un decimoséptimo puesto en el RICOH Women’s British Open.
Por detrás, a un golpe, la estadounidense Taylor Collins, campeona del Big Break Mexico (el «reality» de Golf Channel) y procedente del Symetra Tour, y cierran el podio la jugadora de la universidad de Alabama Jenny Suh y las suecas Dani Holmqvist y Caroline Westrup.
Deja un comentario