Positiva primera ronda para los españoles en el Lexus Perú Open del PGA Tour Latinoamérica. De los cuatro que salieron al recorrido de Los Inkas Golf Club, tres consiguieron restar golpes al campo y tan solo Jaime Camargo se fue por encima del par.
Los mejores clasificados entre los nuestros tras la primera ronda han sido David Borda y Jacobo Pastor. Ambos han firmado un 70 (-2) que les deja ubicados en la decimonovena posición, a cinco golpes de la cabeza y a tres del top 5. Borda empezó su vuelta con birdie al tres, el único en sus primeros nueve hoyos, y en la segunda parte del recorrido el navarro se embolsó otros tres más, pero dos bogeys, uno de ellos en el penúltimo compromiso, le dejaban con el menos dos definitivo.
Por su parte, Pastor pasaba los primeros nueve hoyos al par del campo tras firmar dos birdies y dos bogeys. El madrileño,que salía por el hoyo 10, se encontró con otro error en el hoyo 1, pero supo sacar la casta y dos birdies consecutivos en los siguientes compromisos le ponían por debajo del par. Un último golpe restado en el par cinco del hoyo 8 le igualaba con borda en la decimonovena posición. Tanto Borda como Pastor necesitan buenos resultados para escalar en la orden de mérito del circuito y acercarse a los sesenta mejores, y su primera vuelta en Perú es un augurio magnífico.
En el trigésimo octavo puesto encontramos a Samuel del Val que se ha ido a casa club con un 71 (-1) en el zurrón. El bilbaíno iniciaba su vuelta con un error en el primer hoyo, pero un eagle al 14 (salía por el 10) le ponía por debajo del par del campo. Sin embargo dos errores más, uno en el 17 y otro al comenzar la segunda parte del recorrido en el 1, le volvían a dejar por encima del par del campo. Del Val lo solucionó en los tres últimos compromisos donde sacó dos birdies que el permiten estar por encima del puesto 55º que marca el corte.
El que anda lejos de ese límite es Jaime Camargo. Al ceutí le ha castigado mucho el paso por el tramo final de la primera parte del recorrido, y entre los hoyos 6 y 9 se iba con tres errores en la tarjeta. A pesar del birdie inicial en el hoyo 3, un postrero bogey en el último compromiso de su ronda le dejaba con el definitivo 75(+3) en su casillero, en la 112ª posición.
El torneo lo lidera Armando Zarlenga que ha vuelto a protagonizar otro gran estreno en el Lexus Perú Open. Si el año pasado el argentino igualaba el récord del campo con un extraordinario 63 (-9), esta vez ha sido un 65 (-7) libre de bogeys el que le ha dejado de nuevo liderando el torneo. A dos golpes del argentino se encuentran otros cuatro jugadores: el argentino Gustavo Acosta y los estadounidenses David Chung, William Kropp y Jordan Russell.
Deja un comentario