Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Buen comienzo de los españoles en el Dubai Open del Asian Tour

Redacción | 18 de diciembre de 2014

Kalem Richardson lidera el torneo (foto cortesía del Asian Tour)

Gran jornada para los españoles en el Dubai Open, el último torneo del Asian Tour, que ha visto como se ha producido una auténtica revolución de la clase media, copando las primeras posiciones del torneo y haciendo añicos cualquier previsión o apuesta por los favoritos señalados por todos.

De momento Javi Colomo es el mejo situado de los nuestros en décima posición tras terminar su primera vuelta en el The Els Club Dubai con 69 (-3) golpes. El extremeño pasaba la mitad de su recorrido con dos birdies, uno al 4 y otro al 9, sin embargo volvía a estar al par del campo tras los fallos cometidos en los hoyos 10 y 12. Pero hoy sí que funcionaba mejor el juego de tee a green y el putt, así que era cuestión de tiempo que el marcador se pusiera a favor y tres birdies en el tramo final de la vuelta le permitieron meterse de lleno en el top 10 del torneo.

Carlos Pigem se encuentra con un golpe más que Colomo en el agregado de su tarjeta y ubicado en la decimoquinta posición. El catalán fallaba en el primer par cinco del día y salía con un tripateo del green y firmándo el único bogey de su jornada. Para compensar, al siguiente par cinco, el del hoyo 9, le hizo un eagle extraordinario que se unió al birdie del 16 para el 69 final.

Buen debut de Carlos Balmaseda en el Asian Tour con más uno en su tarjeta para emplazarse en el puesto 56º. El madrileño viene directamente del MENA Tour (circuito satélite del Asian Tour) y esta primera toma de contacto con el Tour le deja en mitad de la tabla y con las opciones intactas para pasar el corte y afrontar el fin de semana en Dubái.

Lidera el torneo un rookie, el australiano Kalem Richardson, que con una vuelta de 66 (-6) golpes ha conseguido batir al campo y al viento cambiante que asomó durante toda la jornada para liderar un torneo bastante loco en las zonas de arriba. Richardson ha conseguido mantenerse entre la clase media del Asian Tour y esta es una oportunidad única para inaugurar su casillero en el circuito tras los dos top 5 logrados esta temporada.

La clave ha sido meter algunos putts. Unos cuantos entre cuatro y seis metros que son la diferencia entre terminar con dos abajo o seis abajo”, explicó el australiano dando mucho del mérito a los 25 putts que necesitó para acabar su primera vuelta.

A un solo golpe, cuatro jugadores que tampoco están acostumbrados a mirar desde tan arriba, o por lo menos en el Asian Tour. Eso es lo que le ocurre a Pavit Tangkamolpraert, ganador de la orden de mérito del Asian Development Tour (segunda división del circuito asiático), y que se ha ido a casa club con un par de eagles en la tarjeta, el segundo puesto compartido y con muchas opciones de mejorar el trigésimo tercer puesto obtenido este año como mejor resultado. También de otro circuito satélite, el MENA Tour, se encuentra empatado en la segunda plaza Christopher Cannon que ha terminado su primera vuelta libre de bogeys.

Junto a ellos, otros dos clasificados a través de la escuela a principios de año. Por un lado Lam Chih Bing que se ubica en la posición 80ª de la orden de mérito, y por otro el inglés Craig Hinton que se encuentra en el puesto 180º y tiene una buena oportunidad de conseguir un buen resultado y cerrar la tarjeta para el año que viene para no tener que pasar de nuevo por la escuela.

Para encontrar a uno de los favoritos tenemos que desplazarnos una posición más, hasta la sexta, donde Mardan Mamat se encuentra a dos golpes de Richardson. Cinco birdies y un error en el par 3 del hoyo 11 han dejado al de Singapur con el definitivo 68 (-4) en la tarjeta.

Mientras, Darren Clarke es cuadragésimo cuarto tras firmar el par del campo, y Tommy Fleetwood, que necesitaría un decimosexto puesto para poder ir al Masters de Augusta, está en la 76ª posición tras el más tres sellado hoy. El que sí ha dado la talla entre los asiduos al European Tour ha sido el joven Matthew Fitzpatrick. El que fuera número uno del mundo amateur está empatado con Pigem en la decimoquinta posición, con menos dos golpes a cuatro de la cabeza, tras firmar cuatro birdies y dos bogeys, todos ellos en los últimos nueve hoyos del recorrido.

Resultados de la primera jornada del Dubai Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: