Primer compromiso cumplido para Gonzalo Fernández-Castaño en el Small Business Connection Championship, segunda prueba de las finales del Web.com Tour, gracias al 69 que le ubica en la decimoctava plaza de la clasificación tras la jornada inicial a seis golpes del líder, Brett Stegmaier.
El español comenzaba con fuerza y tres birdies en los cinco primeros hoyos, aunque a partir de ahí su juego largo no estuvo especialmente fino y tuvo que tirar de recursos y habilidad con los palos más cortos de la bolsa para salir bien parado de algún que otro apuro. De hecho, su tarjeta no se movió hasta la parte final de la vuelta, cuando sumó un nuevo birdie y un bogey a continuación en los hoyos 6 y 7, para finalizar con el reseñado -3.
En cabeza, Brett Stegmaier entregaba un gran 63 para alcanzar el liderato con dos golpes de margen sobre su compatriota Zack Fisher, mientras que el argentino Emiliano Grillo, el chino Hao Tong Li, el australiano Rhein Gibson y el estadounidense Ryan Spears comparten el último escalón del podio.
Stegmaier, que compartió estudios y equipo en los Gators de Florida con Matt Every, Billy Horschel y Camilo Villegas, se metió a última hora en las finales y ahora lucha por hacerse con una de las 25 plazas disponibles en estas finales. Después de un octavo puesto en la primera prueba, el Hotel Fitness Championship, su inicio del segundo torneo, con 29 golpes en los nueve primeros hoyos, era el mejor augurio.
«Pensé en 59 después del hoyo 18 [su hoyo 10]. No miro los marcadores pero siempre sé cómo voy. A lo mejor me tensé un poco y es comprensible. Me puse a jugar igual que si hubiera ido dos arriba», explicaba Stegmaier, que no obstante, consiguió otros dos birdies en la segunda mitad del recorrido.
Deja un comentario