Mario Galiano y Emilio Cuartero han tenido un buen comienzo en la multitudinaria primera fase del US Amateur que reúne a 312 jugadores en los recorridos Highlands y Rivercourse del Atlanta Athletic Club. En esta criba inicial los golfistas se enfrentan a 36 hoyos en modalidad stroke play y los 64 mejores pasarán a las eliminatorias directas, que concluirán el domingo con la gran final.
Mario Galiano, Emilio Cuartero y John Rahm, los tres españoles presentes en el torneo, se estrenaron en el Highlands Course que acogerá a partir del miércoles la fase match-play, pero solo los dos primeros consiguieron vencer al campo. Galiano acabó con 71 golpes (-1) y es vigésimo cuarto provisionalmente a cinco golpes de los estadounidenses Jimmy Beck y Taylor Moore y el inglés Sam Horsfield. Por su parte, Emilio Cuartero terminaba al par y es cuadragésimo cuarto, compartiendo resultado con, entre otros, Julien Brun, el laureado jugador francés.
Por su parte, Jon Rahm, el tercer miembro de la expedición española, tuvo un final muy complicado con un bogey y un doble bogey en sus tres últimos hoyos y se encuentra en la posición 168º a cuatro golpes de la clasificación para el match-play. No obstante, Rahm ya ha demostrado en repetidas ocasiones su explosividad en situaciones de máxima presión (véase su reciente triunfo en el Campeonato de España Absoluto, con 64 en la última ronda) y es sobradamente capaz de salvar este margen en el Riverside Course, que recibirá en la segunda jornada a los tres españoles.
Deja un comentario