Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Bud Cauley sigue su idilio con el The McGladrey Classic

Carlos Palomo | 19 de octubre de 2012

En un deporte muchas veces carente de lógica como el golf, hay ocasiones en las que se consigue la cuadratura del círculo. Siempre es difícil hacer estimaciones a la hora de decantarse por el ganador de un torneo a priori, pero de vez en cuando, todo parece encajar. Que se lo digan a Bud Cauley, quien tras conseguir el año pasado la cantidad de dinero suficiente para asegurarse la tarjeta para el PGA Tour 2012 en el The McGladrey Classic, doce meses después vuelve a acaparar el protagonismo del torneo firmando un 62 (-8) en la primera jornada del mismo evento para compartir el liderato con Marco Dawson.

En la tercera y penúltima cita de las Fall Series, son muchos los jugadores que se la juegan a una carta para conseguir meterse entre los 125 primeros de la Lista de Ganancias del PGA Tour y asegurarse la tarjeta tal y como lo hizo Cauley el año pasado. Ese es el objetivo de, entre otros, Dawson, jugador que ocupa la 216ª plaza en estos momentos con apenas 62.000 dólares y para quien una victoria supondría evitar el duro test que supone siempre la escuela de clasificación.

Al igual que Cauley, el veterano jugador nacido en Alemania y con nacionalidad americana firmó un 62 en el que solo tuvo dos errores desde el tee y únicamente uno de ellos, el del hoyo 4, se tradujo en su tarjeta en forma de bogey. A sus 48 años, sorprende su vuelta. En una temporada 2012 aciaga para él, en la que ha fallado 13 cortes de 20 torneos, de repente algo ha surgido en su juego que le ha llevado a hacer su mejor ronda del año, perfecta para intentar por lo menos superar su mejor registro del año, un puesto 52º en el Farmers Insurance Open.

Menos sorpresa supone ya el destello de calidad del jueves sobre el Seaside Course de Cauley, a quien una victoria en Georgia le haría rozar el top 30 de la Lista de Ganancias, algo que abre muchas puertas de cara a la temporada siguiente. Entregó una tarjeta sin bogeys en la que destacó especialmente su registro por los nueve segundos hoyos, con seis birdies con los que cerró en 29 golpes el tramo de vuelta.

Ambos atesoran una ventaja de dos golpes respecto al dúo de jugadores empatados en la tercera plaza con -6 compuesto por el inglés Greg Owen y el incombustible australiano Rod Pampling. Más ocupada se encuentra la sexta posición en -5 con un grupo amplio entre los que destacan el jugador Ryder Zach Johnson, el anfitrión del evento Davis Love III o el colombiano Camilo Villegas. El ganador de la semana pasada en el Frys.com Open, Jonas Blixt, apuntó un 72 en su tarjeta para comenzar el torneo, resultado que le lastra hasta la 108º posición.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: