Bubba Watson tendrá que tunear el «General Lee”

Redacción | 03 de julio de 2015

El reciente ganador de The Travelers Championship acaba de anunciar su intención de quitar de su Dodge Charger, el «General Lee”, la bandera confederada que luce en su techo y cambiarla por la bandera de los Estados Unidos.

La bandera de la Confederación se convirtió en noticia nacional después de los disparos que el 17 de junio acabaron con la vida de nueve afroamericanos en Charleston, Carolina del Sur. Las fotos del autor del asesinato, Dylann Roof, junto a la bandera de la Confederación han creado un gran sentimiento de repulsa por este símbolo, que ha empezado a ser retirado de todos aquellos lugares donde pudiera ser visto.

La decisión de Watson obedece a esta reacción en cadena. En este caso, lo políticamente correcto y la controversia por el símbolo sureño con connotaciones racistas se impone a los gustos, ideas o aficiones del dos veces ganador en Augusta.

Bubba Watson adquirió en una subasta celebrada en 2012 una de esas joyas tan codiciadas por los coleccionistas: el General Lee, un Dodge Charger de color naranja que luce en sus puertas (soldadas) un “01” y en su techo la bandera confederada y el nombre del General Lee. El capricho era una pieza original de la serie televisiva «Dukes of Hazzard» (en España, «El sheriff chiflado») y pagó por él aproximadamente unos 110.000 $.

«Dukes of Hazzard» fue una exitosa serie que durante seis temporadas (1979-1985) hizo las delicias de grandes y pequeños, como Bubba por aquel entonces, en EE. UU. La serie contaba las andanzas de dos primos, en libertad condicional por contrabando de alcohol, que vivían en el condado de Hazzard, Georgia y contaban con un “General Lee” para ir de acá para allá.

«Soy un gran fan de ‘Dukes of Hazzard’. Tengo la colección de DVD completa.”, declaraba un entusiasta Watson.

El contenido de la serie, así como sus protagonistas y el entorno en que se desarrollaba no dejaban muchas dudas sobre su trasfondo, pero las cosas no siempre tienen el mismo significado para todos. «Obviamente, yo no defiendo la bandera de la Confederación», agregó Watson. «La bandera de la Confederación no se utilizó (en el programa) con el sentido que se le está dando hoy”, recordaba un entristecido Watson.

Watson, quizá no por iniciativa propia sino alentado por esta corriente de opinión que podría volverse un tsunami hacia él, ha optado por hacer “lo correcto”.

“Todos los hombres han sido creados iguales. Yo lo creo así y pintaré la bandera americana en el techo del General Lee”, decía un patriótico Bubba Watson.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: