Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Bubba Watson: «Sin el chip de Sergio, probablemente habría hecho 3 putts»

Irene Acosta | 12 de abril de 2014

Así explicaba en rueda de prensa Bubba Watson cómo el chip de Sergio García en el hoyo 14 le ha ayudado a embocar su putt y así poder continuar con la racha de birdies que le ha llevado a colocarse en lo más alto de la clasificación.

“El putt ha sido completamente diferente a lo que pensaba, y entonces, de alguna manera, lo he metido. Al menos tenía la línea porque he podido ver a Sergio. Sin el chip de Sergio, probablemente habría hecho tres putts.”

Watson indicaba tras la primera ronda que tenía un secreto que le estaba ayudando a jugar mejor, y más tarde confesaba que se refería a intentar coger el mayor número de greenes, lo que sería señal de que el resto del juego estaba funcionando. Tras la segunda ronda, le han pedido que confesara su secreto una vez más, a lo que Watson ha contestado entre risas:

“Lo revelé ayer y lo he revelado hace un rato hoy. Gracias por escucharme y prestar atencion”. (risas)

Preguntado acerca de como va a plantear el fin de semana, Bubba Watson tiene claro lo que hacer.

“Voy a centrarme en mi juego, y hacer lo que he hecho durante estos dos días y a principio de año. Pensar en el siguiente hoyo, en el siguiente golpe. Voy a intentar estar relajado, no con demasiada energía o nerviosismo. Es lo que tengo que hacer y, cuando lo hago, juego bastante bien. Espero poder hacerlo los próximos dos días”.

Bubba Watson, con -7, se encuentra en lo más alto de la clasificación con tres golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, John Senden, quien gracias a su vuelta de 68 golpes (-4) ha ascendido 18 puestos para colocarse con plenas opciones de victoria de cara al fin de semana.

Siendo perfectamente consciente de los altibajos que Augusta tiene preparados para todos los jugadores, Senden entiende que hay que superar los malos momentos lo antes posible, sonreir e intentar alejar los grandes números de la tarjeta.

“Jugar en este campo es cuestión de tener la confianza para dar los golpes, pero tambien para aceptarlos. He jugado cuatro o cinco veces y he aprendido dónde debo ir y dónde no, pero no puedes simplemente decidir dónde ir. Tienes que aceptar dónde acaba la bola y pegar el mejor golpe que puedas. Ser inteligente si estás fuera de posición, porque el secreto de este campo es intentar alejar los grandes números de la tarjeta y eso te mete en la pelea. Si lo puedes hacer bien, entonces tienes una oportunidad”.

Preguntado sobre cómo afrontará el resto de torneo, Senden es optimista: “Estoy entusiasmado por hacer lo que he estado haciendo hasta ahora, jugar bien al golf. Solo quiero salir ahí y dar lo mejor de mí.”

La vuelta no comenzaba nada bien para el defensor del título y número 2 del mundo Adam Scott, quien cometía tres bogeys en los primeros cinco hoyos. Muy cuesta arriba se le ponía el torneo tras el terrible comienzo de vuelta, pero gracias a unos segundos nueve hoyos magníficos conseguía completar una vuelta de 72 (par) que le mantiene en lo alto de la clasificación con -3 en el total.

“Era perfectamente consciente de que los hoyos 10, 11 y 12 se estaban jugando muy complicados y de que tenía que empezar a pegar golpes de calidad. He pegado buenos golpes en el 9, creo que los mejores swings que habia hecho hasta el momento. Queria mantener el buen juego para los segundos nueve. He estado muy acertado en ellos.”

Una de las grandes ausencias este fin de semana será Phil Mickelson, quien no venía en la mejor de las formas debido a una inoportuna lesión de espalda. Mickelson ha sido incapaz de hacer lo que precisamente comentaba Senden y, tras una vuelta de 73 golpes sumada a su primera vuelta de 76, el zurdo dice adiós al torneo. Mickelson necesitaba una gran segunda vuelta para pasar el corte y no siente que haya jugado especialmente mal, pero ha cometido demasiados errores que han lastardo su vuelta.

“No he jugado bien… No he jugado mal… Solo he tenido un mal hoyo, el 12. He seguido haciendo triples bogeys y esos son muy difíciles de recuperar”.

Mickelson afrontaba el hoyo 12 con una vuelta de par en el día y a tan solo un golpe del corte, que en ese momento se situaba en +3. Su primer golpe acababa en el bunker frontal de green y, sin visitar el agua, cometía un triple bogey que el mismo explicaba en rueda de prensa y que acabaría por dejarle fuera del corte por un golpe.

“He cogido el bunker frontal y no habia arena en el lugar donde estaba la bola. Me he volado el green y he acabado en el otro bunker, donde ha pasado lo mismo. He ido de un bunker a otro, cogiendo tres bunkers hasta que finalmente he puesto la bola en la hierba”.

El zurdo no se escuda en su lesión no cree que haya sido el motivo por el que no estará el fin de semana. “Físicamente me encuentro bien. No he tenido ningún problema. He sido capaz de jugar sin dolor.”

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: