En el imprevisto desenlace del Travelers Championship presenciamos como Bubba Watson se autodestruía en el hoyo 16, un peliagudo par 3, mandando su golpe de salida al obstáculo de agua y luego pasándose en el tercer golpe desde la zona de dropaje.
Como se vio durante la retransmisión, Watson no tardó en buscar un responsable y se dirigió de malas maneras hacia su caddie y amigo, reprochándole que le había dado el palo incorrecto en la salida del par 3 y la distancia incorrecta en el golpe desde la zona de dropaje.
Posteriormente, Watson no estuvo nada acertado con su chip y con el putt y acabó firmando un triple bogey que le sacó de la lucha por un título que finalmente se adjudicó Ken Duke.
Pese al rapapolvo, Ted Scott se responsabilizó del error y así lo declaró a Brian Wacker, periodista de PGATOUR.com, después de la vuelta.
«Le convencí para que pegara el palo incorrecto. Me responsabilizo al 100%. Es culpa mía. Me interpuse en el camino del artista», indicó Ted Scott, no sabemos si movido por la fidelidad hacia su jefe, para quitar hierro a la reacción de Watson.
«A veces querría darle un puñetazo, pero lo quiero. Y sé que él opina lo mismo. Pero como alguien se meta con nosotros, cada uno luchará para defender al otro«, declaraba Scott hace un par de años en una entrevista a la CNN, hablando de la estrecha relación que les une a ambos.
A Ian Poulter no pareció gustarle la actitud de Watson y lo dejó claro con una sutil (o no tan sutil) indirecta en su cuenta de Twitter, en la que dejaba claro de quién es la responsabilidad final a la hora de pegar un golpe.
I have to say I take full responsibility on hitting the shots. @terrymundy is trying to have me finish as high as poss. Not hinder. The End
— Ian Poulter (@IanJamesPoulter) June 23, 2013
«He de decir que soy completamente responsable de los golpes que pego. @terrymundy intenta que acabe en la mejor posición posible. En absoluto quiere estorbarme. Se acabó».
Lo cierto es que no es la primera vez que Watson se despacha con palabras duras y gestos crispados hacia su caddie, que hace años, en 2007, se hartó de aguantar las excentricidades de su jefe y amenazó con dejarle plantado si seguía comportándose de esta manera en un campo de golf. En aquel entonces Watson se reformó y poco después encadenaba la primera gran racha de su carrera, pero parece que el bombardero zurdo vuelve por sus fueros, y ya antes del Travelers se le vio dirigirse no de muy buenas formas a su caddie durante el pasado US Open.
Habrá que ver si las aguas vuelven a su cauce, sobre todo en este tramo de la temporada repleto de citas importantes.
Deja un comentario