Una semana ha pasado desde que la jovencísima Brooke Henderson ocupase por primera vez en su carrera el liderato en un torneo del LPGA Tour. La canadiense no pudo culminar su magnífico torneo con lo que habrá supuesto su primera victoria en el circuito más importante del mundo y, una semana más tarde, en el Volunteers of America North Texas Shootout, vuelve a estar en lo más alto de la clasificación, llamando una vez más a la puerta del triunfo.
El golf es un deporte que no conoce de edades, y en este torneo hemos vivido el claro ejemplo: entre las líderes de la primera y segunda jornada, Juli Inkster y Brooke Henderson, hay una diferencia de, nada más y nada menos, 38 años.
“Esto no se ve en ningún otro deporte”, apuntaba la más veterana del field. Ccreo que esto es lo que engancha a todo el mundo al golf, no importa si empiezas con 40 o con 10. Simplemente es un deporte adictivo”.
Con un golpe de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Inbee Park e Inkster, y con la cifra de -8 en el acumulado, afronta Henderson su segundo fin de semana consecutivo al frente de la clasificación. Esta vez, Lydia Ko está completamente fuera de posición, habiendo pasado el corte a duras penas tras una jornada inicial nefasta, aunque la neozelandesa tiró de garra para superar la criba y sumar dólares que, como se comprometió, enviará a Nepal.
En esta jornada de sábado tendremos un emparejamiento de esos que nos encantan. Tras dos rondas por debajo del par, Azahara Muñoz y Belén Mozo, que han calcado sus tarjetas de 69 y 70 en las dos primeras jornadas, compartirán partido en esta tercera a partir de las 8:34 (15:34 hora peninsular), junto con la exnúmero del mundo Yani Tseng. Con 36 hoyos por delante, tan solo dos golpes las separan a las nuestras del nutrido grupo de jugadoras que conforman el top ten en este Volunteers of America North Texas Shootout.
La siguiente española en la clasificación es María Hernández que, tras una brillante primera vuelta de -4, sufría los rigores de este campo de Las Colinas Country Club y veía como su ventaja con respecto al par se reducía a cero. Empatada en la cuadragésimo séptima plaza, con un resultado de par en el acumulado, la navarra tendrá que llevar a cabo una gran remontada el fin de semana y quitarse así el mal sabor de boca de una segunda jornada en la que hems perdido a uno de nuestros efectivos para el fin de semana, Carlota Ciganda, que no ha conseguido superar el corte.
Deja un comentario