Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Brittany Lincicome gana el ShopRite LPGA Classic

Óscar Díaz | 06 de junio de 2011

La estadounidense Brittany Lincicome (-11) se ha impuesto en el ShopRite LPGA Classic con un golpe de ventaja sobre la coreana Jiyai Shin y su compatriota Cristie Kerr, líderes de las dos jornadas previas. La navarra Beatriz Recari, única superviviente española, consiguió acabar en decimoprimera plaza tras otra vuelta prácticamente impecable.

En una jornada con grandes vueltas en la zona noble de la clasificación pese a la dificultad del campo, el torneo se decidió en el último golpe del último hoyo. Instantes después de que Shin fallara un putt para birdie de poco más de dos metros para adelantarse en la clasificación, Lincicome necesitó echar mano de su juego corto, un recurso que suele pasar desapercibido en su juego a causa de su tremenda pegada, para conseguir una gran recuperación y salvar el birdie definitivo desde las hierbas altas que flanquean el green del 18. Posteriormente, Kerr, que como Shin se dejó muchas opciones de birdie en los greenes, fallaba un lejano putt para eagle desde el collarín y dejaba el torneo en manos de su compatriota.

Lincicome, que acompañó a Cristina Kim este año en la Copa de Europa de Naciones, contó con la ayuda de A.J. Eathorne, ex profesional del LPGA Tour, como nueva caddie y su sintonía quedó patente durante toda la vuelta. Mientras Kerr se crispaba y le gritaba a la bola, Lincicome iba hilvanando un buen golpe tras otro y afrontaba con una sonrisa los reveses que de vez en cuando le presentaba el complicado recorrido de Seaview.

Bea Recari, mejor española en el ShopRite

Bea Recari (foto de Juan Guillén)

Beatriz Recari volvió a jugar una vuelta impecable de tee a green (cogió todas las calles) y solo se le atragantaron los dos últimos pares 3 de la vuelta, aunque su gran -4 le sirvió para ascender hasta la decimoprimera posición y sumar algo más de 26.000 dólares que la aúpan a la trigésima plaza de la lista de ganancias del LPGA Tour.

La colombiana Mariajo Uribe, la otra latinoamericana implicada en esta última vuelta, acabó en cuadragésimo quinta plaza con +3 en el acumulado después de tener que cargar con un aparatoso cuádruple bogey en el hoyo 11.

Brittany Lincicome consigue así su cuarto título del LPGA Tour ante un plantel de lujo, en cuyo top ten también figuraban jugadoras de la talla de Catriona Matthew, Anna Nordqvist, Yani Tseng o Karrie Webb.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: