Hay que reconocerle el mérito a Brian Harman. Si el sábado tuvo a Stricker apretándole y no cedió ni una brizna de hierba para terminar liderando el torneo con un golpe de ventaja, en la última ronda ha sido otro de los clásicos del John Deere, Zach Johnson, al que ha mantenido a raya a base de birdies y de cazar greenes como un poseso (85,5% de greenes en regulación), además de jugar en los últimos hoyos como si hubiera vivido esos momentos en multitud de ocasiones.
Todo esto le sirvió a Harman para finalizar su última vuelta con 66 golpes (-5) y 22 bajo par en el agregado, y llevarse tres premios en uno: el John Deere Classic, la plaza que quedaba vacante para el Open Championship y una invitación para el Masters 2015.
El zurdo estadounidense salía junto a Stricker en la última partida del torneo y enseguida empezó a marcar distancia con el triple ganador del John Deere Classic. Un eagle al 2 y un birdie al 9, solamente empañados por un bogey al 5, le daban un colchón de tres golpes sobre un Stricker que no había podido restar ni un impacto en los primeros nueve hoyos. A partir de ahí, en los segunda mitad del recorrido, Stricker terminaría de derrumbarse con un doble bogey al 12 y un bogey al quince que le descartaban de la lucha por el título definitivamente. Al final, 72 golpes para terminar en la undécima posición.
Una vez descartado Stricker de la lucha, las miradas de Harman se dirigieron hacia la otra potencial amenaza, Zach Johnson. El de Iowa estaba dando una clase magistral de cómo se debe jugar al golf en la última jornada para ganar, y al paso por el hoyo 14se plantaba con seis bajo par sin un solo error en su tarjeta y empatado en la cabeza con Harman.
Sin embargo, al igual que el año pasado, este no iba a ser el torneo de Johnson. Harman demostró un aplomo impresionante y pasó por el tramo que va del hoyo 14 al 16 con tres birdies consecutivos que le daban una cómoda ventaja de dos golpes en los dos últimos hoyos. Ni siquiera el pequeño susto en forma de bogey en el hoyo 18, le impidió estrenarse como ganador en un torneo del PGA Tour.
«Al principio de este año, estaba intentando imitar el juego de muchos a la vez, así que tomé la decisión de intentar se una mejor versión de mi mismo. Hacer las cosas como se hacerlas y ver hasta donde me llevaba», comentó Harman cuyo inmediato destino es Holylake.
Segundo puesto para Zach Johnson a un golpe del ganador y tercera posición para un renacido Jhonattan Vegas que llevaba una temporada bastante irregular y al que este tercer puesto, probablemente, le permita meterse dentro de los playoff de la FedEx Cup y mantener la tarjeta del circuito. Empatado en el tercer puesto también ha finalizado Jerry Kelly, que ha firmado una excelente vuelta con cinco birdies libres de bogeys para acabar cerrando una gran actuación global en el John Deere Classic.
Deja un comentario