Spiderman, Batman, Superman… y Harman. Con ese apellido era inevitable que al final saliera algún superpoder y el pasado domingo Brian Harman nos demostró cuál es su habilidad especial: la de hacer hoyos en uno. Con los dos que consiguió en la última jornada del The Barclays, el americano de 28 años se convirtió en el tercer jugador en la historia del PGA Tour que consigue esta hazaña.
Solo el amateur Bill Whedon en el Insurance City Open de 1955 y el nipón Yusaku Miyazato en el Reno-Tahoe Open de 2006 habían logrado anteriormente hacer dos hoyos en uno en una misma jornada del circuito estadounidense. Harman se unió a esta prestigiosa lista cuando embocó desde el tee de los hoyos 3 y 14 de Plainfield Country Club. «Es de locos que haya jugado cientos de torneos y nunca haya hecho uno, pero hacer dos en el mismo evento es algo increíble», declaraba un eufórico Harman tras entregar su bien adornada tarjeta de 68 golpes (-2).
En EE. UU. la tradición cuando un amateur hace un hoyo en uno es pagar una ronda en el bar del campo. Y Harman cumplió con la misma, mandando trescientas cervezas y una botella de whisky canadiense Crown a la prensa tras entrar en la historia del PGA Tour. Además, por lo que contaba el propio protagonista, el gasto derivado de su hierro 7 en el 3 y su híbrido en el 14 se ampliaría por la noche.
«Ha sido un mal día para hacerlo. Todos vamos a salir (por Nueva York) esta noche. Hubiera sido mejor haberlo hecho ayer. Me va a doler. Va a doler bastante», bromeaba.
Deja un comentario