Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Brian Davis, primer líder del Valspar Championship

Redacción | 13 de marzo de 2015

No llegó a ser la explosión de fuegos artificiales protagonizada por Morten Orum Madsen en el Tshwane Open, que se despedía del campo sudafricano con un hoyo en uno y otro eagle, pero el cierre de Brian Davis al otro lado del charco, en el Copperhead Course del Innisbrook Resort, también le servía para hacerse con el liderato del Valspar Championship del PGA Tour.

Davis se encontró con que su gran approach había salido de green después de tocar la bandera del hoyo 9, la última del día, pero no se desanimó por el golpe de mala suerte y enchufó el chip para cerrar una vuelta de 65 golpes que vuelve a meter al veterano inglés en la lucha por un título del PGA Tour que aún no ha logrado desde que decidió emigrar a Estados Unidos ha ya una década.

Por detrás, a un solo golpe, un aparentemente recuperado Sean O’Hair, después de dos años de zozobra y dudas, y Ricky Barnes, otro golfista guadianesco que suele destacar en campos duros, aunque el Copperhead Course se presenta este año con los colmillos algo más romos y con sus afamados greens y calles más blandos de lo habitual por el agua.

Tampoco hay que perder de vista al joven Justin Thomas, espectacular en este inicio de temporada, que comparte la cuarta plaza a dos golpes del líder con Henrik Stenson, el mejor jugador por ranking mundial en el torneo, Alex Cejka, ganador en Puerto Rico, Derek Ernst, Brendon de Jonge y Nicholas Thompson.

La jornada no ha sido nada propicia para los españoles y tanto Gonzalo Fernández-Castaño como Rafa Cabrera-Bello terminaban sobre par. El madrileño es octogésimo con +1 después de vivir una montaña rusa en sus nueve primeros hoyos, con dos birdies, dos bogeys, y un duro doble bogey después de irse al agua de salida en el hoyo 16. Aunque no estuvo del todo fino de tee a green, Fernández-Castaño acertó en los greens de Copperhead y tiene en su mano seguir en el torneo.

En cuanto a Cabrera-Bello, el grancanario tenía un comienzo duro con los dos primeros greens a tres putts, pero luego conseguía sobreponerse y enderezar la situación. Sin embargo, a última hora volvieron las dudas y se marchó de Copperhead con otros dos bogeys en los tres últimos hoyos para acabar con +3 en el acumulado en el puesto 114º, a tres golpes de la línea provisional del corte.

Resultados completos del Valspar Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: