Aunque a los jugadores no les suele gustar que se diga que el golf les debe algo, casi todo el mundo piensa que Brian Davis ha acumulado suficiente karma positivo para que los dioses de este deporte le compensen de algún modo. Y qué mejor manera que con una victoria en el Shell Houston Open, triunfo que le abriría las puertas del Masters de Augusta.
Y es que el inglés, uno de los jugadores más respetados del PGA Tour, sabe de sobra lo que es quedarse con la miel en los labios y ya ha acumulado cinco segundos puestos en los siete años que lleva afincado en el PGA Tour, y pese a ello no tuvo empacho en renunciar al triunfo en el Verizon Heritage de 2010 cuando se autoimpuso una penalización por mover una brizna de hierba suelta que había en una zona marcada como obstáculo de agua en el playoff que estaba jugando ante Jim Furyk.
Y después de rozar la gloria en varias ocasiones en 2010, 2011 fue un año muy doloroso, marcado por la muerte por cáncer de su hermano Robert. Sin duda, su hipotética victoria sería bien recibida por todo el mundo en el PGA Tour, aunque no sea estadounidense. De momento, el inglés comanda el torneo con -11 después de jugar 32 hoyos durante el viernes en una jornada maratoniana provocada por el aplazamiento por tormentas del primer día, circunstancia que aún afecta al desarrollo del Shell Houston Open y que dejó ayer a 70 jugadores sin finalizar su segunda vuelta.
Junto a Davis, Louis Oosthuizen, campeón del Open Championship 2010, que ha decidido recuperar su viejo y fiable driver con el que ganó en St. Andrews dando una lección de precisión.
Con -10, el local Jeff Maggert, veterano originario de Houston , mientras que con -9 aparece el campeón de 2011, Phil Mickelson, acompañado por sus compatriotas Tommy Gainey, J.B. Holmes y James Driscoll, y por el inglés Greg Owen. Ángel Cabrera, líder ayer, aparece con -8 y con 10 hoyos aún por jugar en el tournament course del club de Redstone.
Mientras tanto, Ernie Els, que tantos titulares ha ocupado los pasados quince días por su infatigable búsqueda del Masters, transita por la vigésimo octava plaza con -5 una vez finalizada su segunda vuelta.
Deja un comentario