Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Brandt Snedeker vuelve a la élite a lo grande

Israel Sastre | 16 de febrero de 2015

Brandt Snedeker se lleva el triunfo en California (foto:PGA Tour/Scott Halleran)

Puede que los números dijeran que Snedeker no era un jugador top 50 del mundo, puede que su juego el último año ayudase a dar esa impresión, pero cuando se tiene tanta calidad, esta termina por encontrar las vías de escape necesarias para volver a poner las cosas en su sitio, y este domingo finalizaba su vuelta con un menos cinco inamculado, un agregado de menos veintiuno y tres de ventaja sobre Watney para llevarse el AT&T Pebble National pro-am, en una semana en la que solo cometió un bogey en 72 hoyos.

Al igual que la victoria la semana pasada de Jason Day devolvía al australiano al círculo ganador tras un año plagado de lesiones, esta victoria de Snedeker devuelve a la élite a uno de los grandes pistoleros de los últimos años. En su caso, la recuperación ha pasado por un cambio de swing y de entrenador y por la vuelta de su tremenda fiabilidad en los greens. La contratación de Butch Harmon tras el US Open del año pasado ha sido la piedra angular, enfocando su cambio de swing no solo en aspectos técnicos sino también en términos de confianza que le han ayudado a estar mentalmente mejor en los torneos y trabajar bien bajo presión.

Ha sido la mejor semana a nivel mental de mi vida. No pensaba que se pudiera hacer un solo bogey en 72 hoyos”, comentaba Snedeker que daba el crédito a Harmon ya que era capaz “de poner confianza en mí mismo sin que me diera cuenta. No insiste tanto en la técnica. Podemos estar tres horas y solo hablar una vez de mi swing y quince de aspectos mentales, de lo que aprendió de Seve o Tiger y como aplicarlo”.

Con esta victoria, la séptima de su carrera, Snedeker se lleva el premio gordo ya que entra dentro del top 50 del ranking mundial lo que le asegura un puesto en el Masters de Augusta, el PGA Championship y todos los WGC, pero sobre todo recupera para el golf a uno de los grandes animadores del último lustro.

Además de Snedeker, el torneo ha dejado noticias positivas para otro par de jugadores. Nick Watney terminó la temporada pasada en su peor posición en la FedEx Cup después de 2008, el año posterior a su debut en el circuito. De hecho estaba en una situación parecida a la de Snedeker, sin embargo sus dos top 10 de esta temporada y este segundo puesto en solitario en el AT&T, con exhibición tremenda en los greens incluida, ponen su nombre de nuevo en los titulares. También ha vuelto a lo grande Dustin Johnson que solo ha tardado dos torneos en volver a meterse en las zonas nobles. Menos seis este domingo para acabar cuarto y dar el primer aviso a navegantes de que viene con hambre.

La cruz del torneo ha sido Furyk. Hay que empezar a pensar seriamente en un mal de ojo o una maldición. No es normal que de las nueve últimas veces que salía liderando un torneo no haya sido capaz de cerrar ni un solo triunfo, sobre todo porque hablamos de un tipo que de las últimas 37 vueltas ha bajado del par en 33. Puede que sea el recorrido porque es la tercera vez en Pebble Beach que firma 74 (+2) golpes en una vuelta final en las últimas cinco temporadas, además de que su mejor resultado en el torneo es un tercer puesto allá por 1998, pero aún así no es normal lo que le está pasando a Furyk. De momento, el estadounidense empieza el año sin rematar la faena como la temporada pasada. Aquí les dejamos un vídeo que deja a las claras en los líos en los que se metió durante esta última ronda.

Resultados y clasificación final del AT&T Pebble Beach National pro-am

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: