Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Brandt Snedeker, dispuesto a volver a la élite

Redacción | 14 de febrero de 2015

Brandt Snedeker lidera el AT&T Pebble Beach junto a Matt Jones (foto: PGA Tour/Jeff Gross/Getty Images)

Hubo un tiempo en que Brandt Snedeker era el mejor jugador estadounidense tras Tiger Woods de largo, tanto en ranking como en el campo. Durante un par de años era sinónimo de triunfos, llevándose en 2012 la FedEx Cup por delante de McIlroy y Tiger y logrando cuatro victorias, tres segundos puesto y dos terceros entre 2012 y 2013, además de ser parte del equipo estadounidense de la Ryder Cup en Medinah. Hubo un tiempo en que Snedeker era el mejor pateador del planeta. Todo aquello se desvaneció poco a poco hasta ver caer al de Nashville fuera del top 50 del mundo, pero este viernes el antiguo Snedeker ha aparecido de nuevo en California dispuesto a recuperar su sitio.

Acostumbrado a que su juego corto y el putter fueran determinantes, Snedeker vio como estos le abandonaban el año pasado e incluso dejó el palo más corto, con el que llevaba jugando nueve años, castigado en casa la mitad de la temporada. Este viernes en el campo de Spyglass, el más complicado de los tres en los que se juega el AT&T Pebble Beach National pro-am, Snedeker ha cazado los dieciocho greens y el viejo putter, de nuevo en la bolsa, ha vuelto a funcionar. El resultado, una vuelta de 67 (-5) libre de errores que le deja en lo alto de la clasificación con un agregado de menos doce.

Te das cuenta lo difícil que es subir en el ranking mundial sin ganar ni ser competitivo cuando te pasa lo que me ha pasado a mi, que ha sido caer más allá del top 50”, explicaba Snedeker que tiene esta semana la oportunidad de entrar dentro de ese rango y clasificarse para los WGC y el Masters de Augusta de los cuales había quedado fuera.

Sin embargo el estadounidense no está solo en la cabeza del torneo. Junto a él se ha unido a rueda, también jugando en Spyglass este viernes, Matt Jones. El australiano va mejorando cada semana en este inicio de temporada y, aunque no termina de firmar top 10, en estas dos primeras ronda ha demostrado que es una de las bolsas a tener en cuenta para llevarse el triunfo el domingo. Al 65 (-6) de ayer en Monterrey Península ha sumado otro menos seis en Spyglass para empatar en lo más alto. Tendrá que mantener el pedal en el acelerador el australiano ya que con el buen tiempo que se prevé en Pebble Beach, se esperan tanteos altos en el fin de semana, y probablemente se necesiten un par más de rondas bajas para andar el domingo con el cheque en la mano.

A un golpe del dúo de cabeza está Justin Hicks y a dos hasta diez jugadores con Billy Horschel entre ellos. Tras su triunfo en la FedEx Cup parecía que se estaba tomando su tiempo para volver a ser el jugador impresionante del septiembre pasado, pero ya le tenemos de vuelta con este 65 (-7) libre de bogeys del viernes.

Y uno de los que se ha aprovechado de las buenas condiciones del día ha sido Jason Day que andaba renqueante con una afección estomacal y sin embargo se ha desatado dando otra exhibición que le vuelve a poner en el disparadero. Un estratosférico 62 (-9) que le ubica a tres golpes de Snedeker y Jones y que deja a las claras que está en un estado de forma excepcional, metiendo bastante miedo en el cuerpo al resto del plantel. Junto a Day, a tres impactos, también están Jim furyk, Nick Watney, Pat Perez y Daniel Summerhays.

Y si ayer les dejábamos un vídeo con una petición de mano en medio del torneo, esta vez el protagonista es Ryuji Imada que, jugándose el tipo, es capaz de dar un golpe espectacular desde los acantilados de Pebble Beach para salvar un par imposible

Resultados de la segunda jornada del AT&T Pebble Beach National pro-am

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: