Keegan Bradley se ha impuesto en el HP Byron Nelson Championship tras superar en el primer hoyo de desempate a Ryan Palmer después de sobrevivir a una jornada de cierre que el viento convirtió en un auténtico infierno. Sergio García, que partía a un golpe del líder, cerró su participación con un duro 77 que le relegó a la vigésima plaza.
Bradley se puso el disfraz de “Bear Grylls” para afrontar la fase definitiva en un TPC Las Colinas azotado por un viento inmisericorde y vio como sus principales adversarios iban cayendo uno a uno: Ogilvie, Imada, Rollins y Luchar fueron cayendo uno a uno, algunos de manera especialmente dolorosa. Ogilvie e Imada, por ejemplo, acumulaban tres bogeys en cuatro hoyos, y los dos últimos del japonés eran en los hoyos finales (el del 17 con un cruel tripateo).
Mientras sus rivales caían, Bradley, que firmaba una de las nueve vueltas bajo par que se entregaron en el día, intentaba templar nervios en la cancha de prácticas pero acababa sucumbiendo a la curiosidad y venía cómo Ryan Palmer le empataba con un birdie heroico en el 18.
En el décimo playoff de la temporada, y después de que los dos se fueran a los árboles de la derecha en la salida, Bradley salvaba los muebles con un gran tiro mientras Palmer se iba al agua y dejaba el desempate decantado.
Bradley, sobrino de la estrella de la LPGA Pat Bradley, se convierte así en el tercer rookie que gana este año en el PGA Tour tras Jhonattan Vegas y Brendan Steele, y certifica las buenas sensaciones que dio en la primera parte del California Swing de principio de temporada.
El español Sergio García no tardó en caer víctima del viento imperante y de un comienzo errático desde el tee (+5 en seis hoyos) y no consiguió levantar cabeza en un Byron Nelson disfrazado de US Open, algo similar a lo que le ocurrió al amateur Jordan Spieth, que también acabó el torneo con un abultado 77 tras rondar la cabeza de la clasificación durante todo el torneo.
Deja un comentario