Tres golpes separan a Borja Virto de la cabeza de la clasificación en el Cordon Golf Open, tercera parada del Challenge Tour en suelo francés que se juega esta semana en el Golf Blue Green de Pléneuf Val André. Pese al duro final, con doble bogey en el último hoyo, el navarro está en disposición de luchar por el título, un logro que le aseguraría la tarjeta en el European Tour 2016.
En un día de bastantes alternativas, Virto llegó a colocarse líder después de encadenar una racha magnífica de tres birdies en cuatro hoyos entre el 11 y el 14, pero llegó el bogey en el 15 y el tropiezo doble final para acabar al par del campo, con 70 golpes y -5 en el acumulado.
Pese al sinsabor final, varias buenas noticias: tiene al líder, el joven valor holandés Daan Huizing, a solo tres golpes, y prácticamnente ninguno de sus rivales directos en la lista de ganancias (salvo el líder, que actualmente ocupa la vigésimo tercera plaza en la orden de mérito y Jens Farhbring, decimocuarto en la lista de ganancias y decimotercero en el torneo) ocupan la zona alta de la tabla. Por lo tanto, el torneo francés sigue siendo una magnífica oportunidad para propulsarse y afianzar su puesto de cara a los últimos compromisos de la temporada, o incluso dejar visto para sentencia su ascenso en caso de triunfo.
Para ello tendrá que superar a Huizing, que ya ganó dos torneos en el Challenge en 2013, y superar a otros rivales con mucho que ganar en Pleneuf, como David Law, Scott Arnold y Chris Selfridge, ubicados en tierra de nadie en la lista de ganancias.
Por detrás, José Luis Adarraga es vigésimo cuarto después de haber firmado un 69 muy movido, con un eagle, seis birdies, dos bogeys, un doble bogey y un triple bogey, mientras que Carlos Aguilar ocupa la sexagésimo tercera plaza.
Deja un comentario