Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Borja Virto defiende su territorio en el Cordon Golf Open

Redacción | 04 de septiembre de 2015

A falta de seis pruebas para finalizar la temporada del Challenge Tour, cada golpe es decisivo y cada euro cuenta. Borja Virto, que con buen criterio decidió renunciar al European Tour para centrarse en el Challenge Tour después de su victoria en Eslovaquia, lo tiene muy presente y de ahí que no quiera ceder ni un milímetro a sus adversarios en la lucha por la tarjeta de la primera división del golf europeo.

Su decimoquinta plaza en la lista de ganancias vale oro, ya que serán quince los que asciendan al European Tour al final del año, pero también es un puesto delicado. Pero el navarro parece decidido en mirar hacia arriba y en el Cordon Golf Open, tercera parada del circuito en Francia, ocupa la segunda plaza a solo dos golpes del líder, el escocés David Law.

Virto arrancaba de manera espectacular con un birdie y un eagle en sus dos primeros hoyos (salía por el 10), pero luego los errores se alternaron con los aciertos y la falta de precisión con el putter le impedía recortar aún más su tarjeta. Aun así, buen 68 en el corto pero exigente recorrido del Golf Blue Green de Pléneuf Val André y todas las opciones para lograr un segundo título que certificaría su ascenso de categoría. Además, se da la circunstancia que solo han superado el corte otros tres miembros del top 15 de la orden de mérito (Sebastien Gros, Ryan Fox y Jens Fahrbring), con lo que Virto podría encontrar oro del torneo francés.

Lo acompañarán el fin de semana el gallego José Luis Adarraga, vigésimo cuarto con -1 después de acabar con +2 la segunda vuelta, y Carlos Aguilar, trigésimo noveno con +1.

Fuera del fin de semana se quedan Diego Suazo, Juan Sarasti, Luis Claverie, Antonio Hortal, Emilio Cuartero y David Borda, que acompañarán al número uno del ranking, el portugués Ricardo Gouveia, que lograba bajar del par del campo pero no conseguía neutralizar el lastre del primer día.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: