Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Borja Virto, contra viento y marea en China

Redacción | 24 de octubre de 2015

Borja Virto, durante la tercera vuelta del Foshan Open (foto de Richard Castka)

42 hoyos tardó en llegar el primer bogey a la tarjeta de Borja Virto en el Foshan Open, y aunque vino acompañado por un hermano en el siguiente compromiso y más tarde asomó su fea cabeza un doble bogey en el hoyo 16, el navarro sigue dominando el torneo con tres golpes de ventaja sobre un trío multinacional.

Virto ha demostrado que es capaz de mantener el ritmo cuando el viento sopla a favor y también que es capaz de afrontar las dificultades que le planteen el campo y los rivales cuando se tuercen la vuelta. En la tercera vuelta, después de un gran comienzo, llegaban los problemas para el navarro, que en ningún momento se descomponía y que era capaz de equilibrar la tarjeta en el último hoyo, después de ver cómo su principal rival Haydn Porteous, perdía pie con tres birdies en el tercio final del recorrido.

«Estoy satisfecho por ir con tres golpes de ventaja, pero no tanto con mi juego de hoy», declaraba Virto, que puede convertirse en el segundo español en tres años (Nacho Elvira lo logró en 2013) que se adjudica esta lucrativa prueba del Challenge Tour. «Hoy no he pateado bien. He cometido un doble bogey estúpido en el 16 y casi todos mis errores han sido con el putter. Tampoco he me dado muchas opciones, ya que casi siempre he estado pateando desde lejos, pero me iré a practicar y espero recuperar las buenas sensaciones para mañana».

Borja Virto está a punto de certificar su regreso al European Tour, circuito en el que comenzó esta temporada pero que prefirió cambiar con buen criterio por el Challenge Tour. Con una victoria en su haber y un magnífico rendimiento a lo largo de la temporada, Virto ahora mismo es decimoquinto en la lista de ganancias y un top ten en este torneo podría asegurarle el ascenso, aunque ahora mismo el navarro solo piensa en la victoria.

«Ya he estado en esta situación antes y espero manejar bien la presión. Me ceñiré a mi plan y jugaré hoyo a hoyo, golpe a golpe», remataba Virto, que vigilará por el retrovisor a Joachim B. Hansen, Hayden Porteous y Björn Akesson, sus perseguidores.

El segundo español presente en el torneo, Emilio Cuartero, finalizaba al par del campo y es cuadragésimo séptimo, con lo que necesita un resultado heroico en la cuarta jornada para ganar el terreno que le permitiría clasificarse para la final de Omán, torneo reservado a los 45 mejores del ranking.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: