Borja Virto ha dado un paso fundamental para conseguir plenos derechos para la temporada 2014 del Challenge Tour gracias a su segunda victoria en el Alps Tour, circuito de promoción en el que ayer viernes obtuvo un brillantísimo triunfo en el Open La Pinetina Memorial Giorgio Bordoni.
Con un gran putt en el último hoyo de tres metros para par, el navarro eludía un multitudinario desempate con Carlos Balmaseda (que estuvo a punto de lograr el birdie en su último compromiso), el italiano Federico Maccario y el inglés Tom Shadbolt para finalizar con -12 y un golpe de ventaja sobre sus perseguidores. Antes, Virto tuvo que superar un comienzo complicado (con dos bogeys consecutivos) y la molesta influencia de la lluvia, que acompañó a los golfistas durante todo el día.
«Esta victoria quizá sea mejor que la que logré en España, porque he tenido que ir a por ella», declaraba Virto a Agathe Seron, responsable de prensa del Alps Tour, comparando este triunfo con el que logró en el Alps de las Castillas a finales de junio. «Quería confirmar el ranking del Alps Tour y asegurarme de jugar el Challenge Tour el año que viene. Sabía que no llegaba al green en el último hoyo, así que cuando vi el putt lo único que pensé es que tenía que meterlo»
De este modo, Borja escala hasta la tercera plaza de la orden de mérito del Alps Tour justo por detrás de su tocayo Borja Etchart y cobra una ventaja de casi seis mil euros sobre el sexto clasificado. Recordamos que ascenderán al Challenge Tour automáticamente los cinco primeros de esta lista de ganancias.
En cuanto al resto de los españoles presentes en el torneo italiano, Alfonso Gutiérrez finalizaba noveno, Daniel Osorio decimocuarto, Borja Etchart vigésimo octavo, Diego Suazo cuadragésimo tercero e Ignacio Sánchez Palencia, cuadragésimo octavo.
Deja un comentario