Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Borja Virto, al European Tour por la puerta grande

Redacción | 25 de octubre de 2015

Borja Virto, con el trofeo del Foshan Open (foto de Richard Castka)

El carácter y la calidad no siempre van de la mano, ni siquiera en las más altas esferas del deporte profesional. Borja Virto ha dejado claro que va bien surtido de ambos y que es capaz de rendir al máximo nivel en situaciones de máxima exigencia. Como en el Foshan Open que acaba de adjudicarse, un triunfo que sirve de alfombra roja hacia el European Tour 2016.

Y a los dos activos iniciados en el párrafo inicial hay que sumar la sangre fría y el discernimiento. Hay que recordar que Virto contaba con la tarjeta del European Tour en 2015, pero después de su victoria en Eslovaquia prefirió «renunciar» a la categoría superior para centrarse en un Challenge Tour que podía abrirle las puertas a un mejor ranking en la primera división durante el año próximo. La apuesta era arriesgada, pero Virto ya recoge los frutos de su esfuerzo.

«Fue difícil decidir que iba a jugar en el Challenge Tour y perderme torneos importantes del European Tour, pero ha merecido la pena. Espero que esta victoria y la experiencia que he ganado en el Challenge Tour me ayude a estar mejor preparado el año que viene», explicaba Virto.

En el momento decisivo del Foshan Open, el navarro ha dominado de principio a fin, arrancando el jueves con un gran 64 y manteniendo a partir de ahí su posición de privilegio pese a la categoría de sus adversarios. Partía a la última vuelta con tres golpes de una ventaja que ha sabido administrar, neutralizando las posibles vías de agua (como el tempranero bogey en el hoyo 3) y dando una clase magistral de temple en la segunda mitad del recorrido, que cerraba con un birdie de despedida para dejar su ventaja final en dos golpes con respecto al sueco Björn Akesson. Por detrás, los avances de Ricardo Gouveia o John Hahn se quedaban cortos, y el sudafricano Haydn Porteous, a priori uno de los principales rivales, se difuminaba poco a poco.

«Me siento de maravilla. Ahora mismo no me lo puedo creer, es abrumador, pero estoy muy contento y muy orgulloso de cómo he luchado porque no ha sido fácil», declaraba Virto. «Cuando iba caminando hacia el green sabía que había ganado, pero no quería pensar en ello, solo quería acabar el hoyo. Pero ha sido una sensación impresionante con toda la gente que había y con mi padre en la bolsa. Lo ha pasado mal llevando una bolsa tan grande, pero ha hecho un trabajo fantástico».

Con el triunfo en el Foshan Open, segunda prueba más lucrativa del año, Virto asciende a la tercera plaza de la orden de mérito y se convierte en el segundo ganador español del torneo en los últimos tres años, ya que Nacho Elvira también utilizó la prueba china como trampolín hacia el European Tour en 2013. Dentro de quince días, Virto tiene la oportunidad de cerrar la temporada a lo grande en la final de Omán, donde se jugará el título honorífico de campeón de la orden de mérito con Ricardo Gouveia y Sebastien Gros.

«No me había planteado la posibilidad de ganar el ranking, pero ahora es posible. Voy a tomármelo con calma y a relajarme, porque ha sido un año con mucho ajetreo al haber empezado en el European Tour y juego pasr al Challenge Tour durante la segunda mitad de la temporada».

El segundo español en liza, Emilio Cuartero, ascendía hasta la trigésimo quinta plaza gracias a su gran 69 final, pero por desgracia se queda fuera de la citada final. Aun así, el ilerdense se asegura la tarjeta en el Challenge Tour para el año que viene y aún está vivo en la escuela de clasificación, con lo que ni mucho menos tiene cerrada la puerta hacia el European Tour.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: