El de hoy ha sido un día muy especial para Borja Etchart. El español ha revalidado el título en el Alps de Andalucía, un triunfo que conquistó el año pasado en Guadalmina (Marbella). Hoy ha ganado con -10 en el Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri, un campo que conoce muy bien y donde veranea desde pequeño, rodeado de su familia y amigos. El mallorquín Toni Ferrer ha sido segundo con -8 y el holandés Darius Van Driel y el inglés Josh Loughrey han terminado terceros empatados con -7.
Etchart salía a la última ronda como colíder junto a su buen amigo Toni Ferrer, y ambos han protagonizado un emocionante pulso que finalmente ha ganado el navarro, aunque hasta el hoyo 17 la balanza podía haberse decantado de cualquier lado. “Toni me abrió un poco la puerta al tripatear en el 17, un hoyo donde yo fallé y firmé un bogey también. Si él llega a hacer el par, podría haber pasado cualquier cosa”, indicaba el navarro.
Tras los primeros nueve hoyos era Ferrer el que dominaba la tabla con tres golpes de ventaja. Pero a partir del 11 Etchart firmaba cuatro birdies en cinco hoyos para colocarse con uno de ventaja sobre el mallorquín, que terminó de dar alas al de Neguri con el tripateo en el 17. Con el par al 18, Etchart se proclamaba campeón y abrazó a sus compañeros y familiares.
Este triunfo es además un bálsamo para Etchart, que ha tenido un año muy duro como profesional. Sacó la tarjeta para jugar el Challenge Tour y acabó machacado mentalmente al no lograr pasar el corte por un solo golpe en siete torneos consecutivos. No va a cambiar sus planes para la próxima temporada y no jugará la Escuela este año, se va a dar un tiempo que necesita para volver a estar fuerte en el campo, pero ganar este Alps es un gran paso adelante.
En cuanto a Toni Ferrer, de 24 años, ha vuelto a demostrar que es un jugador que va a dar mucho de qué hablar. Además de no fallar un solo corte en su primer año como profesional en el Alps Tour donde atesora ya cinco top ten, ya coquetea con la victoria. Tras esta semana en Chiclana seguirá trabajando para lograr su objetivo de sacar la tarjeta para jugar en el Challenge Tour la próxima temporada. De momento ha escalado cuatro puestos en la orden de mérito y ya es sexto (los cinco primeros logran la carta).
En cuanto al resto de españoles, cuatro más han conseguido terminar en el ‘top 10’. Juan Antonio Bragulat se marchaba hoy de Chiclana con la satisfacción que deja el trabajo bien hecho y con un séptimo puesto con -5. Gabriel Cañizares, Francisco Lagarto y Alfredo García-Heredia, con -3, también han completado una gran semana.
Tras el juego se ha celebrado la entrega de premios con la asistencia de Ana María González Bueno, delegada de Turismo y Urbanismo; el director del Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández; Miguel Navarro Álvarez, secretario general de la Real Federación Andaluza de Golf; y el director general de JGolf y organizador de ALPS Tour, Javier Gervás.
Este Alps de Andalucía es un torneo valedero para el ránking mundial y es el primero de la historia que reparte puntos de esta clasificación para los mejores. El torneo es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación de Golf de Andalucía en su constante esfuerzo por dar la oportunidad a los jóvenes profesionales de competir en círculos internacionales de mayor nivel. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, Alps Tour y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.
Deja un comentario