David Borda y Jacobo Pastor no solo han superado el corte del quincuagésimo sexto TransAmerican Power Products CRV Abierto Mexicano de Golf, sino que ambos se encuentran en el top 16 del torneo y con todas las opciones de seguir progresando en las dos jornadas finales del torneo, aunque la victoria se antoja lejana a causa de la espectacular actuación del líder, Chris Gilman.
Los dos españoles necesitan un buen cheque para escalar en la lista de ganancias y acercarse a la renovación de la tarjeta del PGA Tour Latinoamérica para el año que viene, y de momento van camino de ello. Los dos, además, demostraron una notable capacidad de recuperación en el recorrido de Chapultepec. Borda levantó su resultado sobre par con cinco birdies en la segunda mitad de la vuelta para acabar con un gran 68 (-4) y ascender a la undécima plaza.
Por su parte, Jacobo Pastor levantaba un duro doble bogey en el par 5 del hoyo 8 para terminar arañándole un golpe al par del campo y seguir alimentando sus opciones con su segunda vuelta consecutiva para el par. Al final, el madrileño cedía alguna plaza pero es decimosexto con -2 en el acumulado.
Peor suerte corrieron Jaime Camargo (autor de un gran 68) y Samuel del Val, que con +4 quedaron a tres golpes de la línea del corte.
En cabeza, Chris Gilman (-13) aprovechó las benévolas condiciones vespertinas para añadir un 68 al 63 inicial y ampliar su ventaja a cuatro golpes sobre el colombiano Óscar Álvarez, mientras que en la tercera plaza aparece un cuarteto comandado por la principal esperanza local, José de Jesús «Camarón» Rodríguez.
Deja un comentario