Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Björn, el último superviviente del Johnnie Walker Championship

Redacción | 28 de agosto de 2011

El danés Thomas Björn ha cosechado su segundo triunfo de la temporada en el Johnnie Walker Championship después de imponerse en un playoff a cinco bandas a George Coetzee, Mark Foster, Pablo Larrazábal y Bernd Weisberger.

Para vencer la resistencia de sus rivales, Björn se vio obligado a hacer birdie en los tres últimos hoyos del desempate, que se jugó repitiendo hasta en cinco ocasiones el difícil hoyo 18 del PGA Centenary Course del resort de Gleneagles. En el primer hoyo cayó el austriaco Bernd Weisberger después de tener que declarar la bola injugable tras un drive errático; en el segundo era el español Pablo Larrazábal el que pagaba su audacia al ser el único que fue a por bandera tanto en el tercer golpe como en el chip que quiso embocar de vuelta; en el tercero, Foster, Coetzee y Björn empataban con tres espectaculares birdies; en el cuarto, se quedaba por el camino el inglés Mark Foster; y en el quinto, Björn volvía a hacer un approach magistral que dejaba el birdie dado pese al último gran esfuerzo de Coetzee.

En los 18 hoyos previos, Mark Foster, que salía líder junto al madrileño Nacho Garrido, se mantuvo en cabeza de la clasificación durante casi toda la vuelta, mientras por detrás Pablo Larrazábal echaba mano de su garra para alcanzar el -11 en la clasificación y defenderlo (espectacular su par salvado en el hoyo 16), Björn se mantenía firme y el sudafricano George Coetzee, que certifica torneo a torneo su gran calidad, conseguía la mejor vuelta del día.

En la salida del 18, a Mark Foster le bastaba firmar el par para hacerse con el título del torneo escocés. Garrido había perdido su rueda en el 17 con un tripateo y el inglés volvía a estar en la misma situación que en el Open de España 2010: el resultado final, el mismo, solo que en Sevilla Foster ni siquiera salió a disputar el playoff que terminó ganando Álvaro Quirós. Es la tercera vez en esta temporada que Foster se queda a las puertas del título, después de rozarlo en el Open de Francia y en el BMW International Open de Münich.

Al final se impuso la veteranía del gran danés, peso pesado del European Tour que en esta ocasión iba acompañado por un caddie de lujo, el galés Gareth Bryn Lord, que esta misma temporada ha llevado la bolsa de Álvaro Quirós. Con este triunfo, Björn asciende al puesto 59º del mundo y se mete octavo en la Race to Dubai.

Con respecto a los españoles, además del magnífico rendimiento de Pablo Larrazábal (2º) y Nacho Garrido (8º), cabe destacar la decimoquinta plaza del valenciano Carlos del Moral y la trigésimo octava de Alejandro Cañizares. Borja Etchart y Jordi García del Moral acabaron compartiendo la quincuagésima cuarta plaza con +2 en el acumulado.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: