Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Björn dinamita el BMW PGA Championship

Redacción | 24 de mayo de 2014

El danés Thomas Björn sabe algo que los demás desconocen acerca del recorrido oeste de Wentworth. No hay otra manera de explicar su 62 del primer día o su inconmensurable racha de siete birdies en ocho hoyos con la que ha cerrado la tercera jornada del BMW PGA Championship y ha decantado, posiblemente de manera definitiva, el torneo. De momento, el danés saca cinco golpes de ventaja al segundo clasificado, Luke Donald, otro de los que se crece en el campo londinense, mientras que el primer español es Pablo Larrazábal, sexto con -7 y a ocho golpes del líder.

Hasta el hoyo 10, el campo volvía a imponerse, aliado una vez más con unas condiciones meteorológicas no excesivamente rigurosas pero lo bastante molestas como para dificultar el juego de los congregados en Wentworth. Los componentes del partido estelar (compuesto por Björn, Lowry y Cabrera-Bello), sufrían y por detrás solo Francesco Molinari, viniendo desde atrás, y Luke Donald ganaban algo de terreno.

Cuando la clasificación se apretaba y los candidatos empezaban a agolparse alrededor de un -9 que parecía bastante accesible, Björn puso en marcha la máquina de hacer birdies y dejó a todos compuestos y sin liderato después de batir otra plusmarca en el recorrido oeste de Wentworth. Seis golpes en seis hoyos consiguió restarle al campo, y siete en ocho (solo se le escapó vivo el 17, un magnífico par 5 que da poca tregua, al fallar un putt de poco más de metro y medio).

«Me empieza a gustar este lugar», bromeaba Björn, que anteriormnete solo había logrado un quinto puesto en 1998. «Tuve un comienzo complicado con muchos swings descontrolados, pero pegué un buen golpe en el diez y empecé a sentirme más cómodo».

Dicha comodidad se tradujo en un golf agresivo e inmaculado que le llevó a firmar 30 golpes en los segundos nueve hoyos y 67 en el total, un resultado impensable después de su +3 en los cinco primeros hoyos.

Atentos al fallo del danés andarán Luke Donald, segundo con -10, Shane Lowry, tercero con -9, y Joost Luiten y Rory McIlroy, cuartos con -8, mientras que Henrik Stenson luchará por ascender todo lo posible para pelear el número 1 del mundo a Adam Scott.

En el bando español, el mejor es el combativo Pablo Larrazábal, que sacó partid a los pares 3 y 5 de la segunda vuelta para entregar un buen 69 que le da alguna opción de victoria, aunque los siete golpes que le separan de Björn se antojan demasiados.

Cabrera-Bello es decimoquinto con -5 (73 en el día), Álvaro Quirós ocupa la trigésimo sexta plaza, Miguel Ángel Jiménez la cuadragésimo tercera, Jorge Campillo y Carlos del Moral son cuadragésimo novenos, Adrián Otaegui sexagésimo séptimo y Eduardo de la Riva, septuagésimo primero.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: