Bill Haas hizo valer su condición de local en la primera jornada del Wells Fargo Championship para igualar el record del torneo en la primera vuelta al entregar una tarjeta de 8 bajo par, dos golpes menos que un grupo de perseguidores con “genuino sabor americano” y compuesto por Jonathan Byrd, David Toms, Pat Perez y Lucas Glover. Sergio García comenzó el torneo con brío y está rozando el top ten con -3, a cinco golpes de la cabeza.
Haas, que comenzó la temporada con tres top ten consecutivos, parece retomar el buen camino después de unas semanas un tanto grises y lo hace en un terreno que conoce bien y en el que ya rozó el triunfo en 2006. Haas comenzó a gran ritmo en los primeros hoyos de su vuelta (salía por 10), salió indemne de su paso por la afamada “milla verde” y sacó el máximo partido a los cuatro pares 5 del peliagudo campo de Quail Hollow.
Por su parte, Sergio García ha iniciado su andadura en el Wells Fargo con una gran vuelta de -3, con cuatro birdies y un solo bogey y un 90% de greenes cogidos (el mejor del torneo hasta la fecha), aunque en el “debe” vuelven a estar los 31 putts que necesitó a lo largo de la vuelta. Recordamos que Sergio necesita ganar 22 plazas en el ránking mundial a lo largo del mes de mayo para ganarse una plaza para el US Open y evitar las previas (que aún no ha descartado).
Rory McIlroy, vigente campeón del torneo, tuvo un inicio de vuelta turbulento con bogey a su primer hoyo y fue incapaz de cambiar la tendencia a lo largo del día. Su +3 le coloca muy lejos de la cabeza y con la necesidad de luchar a fondo para superar el corte.
Entre el resto de ilustres europeos que han acudido a Charlotte, destaca el -3 de Padraig Harrington y el -2 de Martin Kaymer. El irlandés ya está recuperado de los problemas en el cuello que afectaron a su rendimiento durante el Masters, mientras que el alemán también parece haber superado su traumático paso anual por el Augusta National.
Con respecto al contingente latino, los argentinos Fabián Gómez (-2) y Andrés Romero (-1) han comenzado mejor que Camilo Villegas y Jhonattan Vegas (+3 ambos) y parecen dispuestos a repetir el buen papel que hicieron en el Zurich Classic.
Deja un comentario