Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Bill Haas toma al asalto el Humana Challenge

Redacción | 26 de enero de 2015

Bill Haas se lleva el triunfo en California (foto:Todd Warshaw/PGA Tour)

A punto estuvo Bill Haas de tener que irse al playoff a pelearse por el Humana Challenge con otros cinco jugadores, entre los que estaban Matt Kuchar, Charley Hoffman o Brendan Steele, pero la presencia de su tío abuelo Bob Goalby, ganador del Masters del 68, le debió de servir de inspiración para sacar petroleo del problema en el que se había metido en el 18 y terminar salvando el par y llevarse el torneo.

Después de haberse repartido la cabeza del torneo entre casi todos los jugadores que tenían opciones a lo largo de la mañana, Haas salía del 16 con el liderato en el bolsillo tras embocar un putt complicado de algo más de dos metros y medio cuesta abajo y uno de ventaja sobre el resto. Con todos sus enemigos ya en casa club, acumulando un menos veintiuno en sus tarjetas, Haas se iba al 18 a sacarle un par para llevarse el trofeo. Sin embargo, casi roza la tragedia.

Una mala salida en el último par cinco le dejó la bola en el borde de uno de los bunkers de calle. Con el agua a la izquierda amenazante y teniendo que jugar con los pies dentro del búnker, bastante por debajo de la bola, el tiro tenía su truco, aunque el caddie del estadounidense le dio la clave: un punch con el hierro seis. Podría haber sacado simplemente la bola corta al filo de la calle, pero Haas arriesgó algo más y se fue al centro, evitando el agua y asegurando desde allí tres golpes más para sellar el par y la sexta victoria en su carrera, igualando a su padre Jay Haas en número de triunfos.

Si me dicen a primeros de semana lo que iba a suceder me hubiese reido mucho”, declaraba Haas, que no juega desde noviembre del año pasado recuperándose de una lesión de muñeca que se produjo en el RBC Heritage en abril. El estadounidense también dejaba clara la dificultad de este triunfo.

“He estado en torneos en los que había algún jugador un golpe por detrás o empatado, pero no cinco tipos justo detrás y sabiendo que si me caía al agua pasaba de ganar el torneo a quedar décimo”, señalaba Haas.

Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño pagaba caro un final de vuelta complicado y al paso por los hoyos seis y siete, (salía por el hoyo 10) se llevaba tres golpes de más en la tarjeta. Un doble bogey y uno sencillo le relegaban al definitivo quincuagésimo noveno puesto. Una pena porque el madrileño había comenzado muy bien y en los doce primeros hoyos acumulaba un menos cuatro gracias a los cinco birdies que se agenciaba. El error del par 3 del 17 era el único lunar, sin embargo en ese tramo final Gonzalo pasó de poder meterse en el top 40 a acabar más allá del puesto cincuenta.

Resultados y clasificación final del Humana Challenge

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: