Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ben Curtis vuelve a ganar seis años después

Carlos Palomo | 23 de abril de 2012

Imaginen la situación. Todo un ganador del Open Championship acabando el entrenamiento golfístico diario y abriendo uno de los bolsillos de su bolsa de palos. Saca el móvil. Y no hay nada. Ninguna llamada perdida. Ningún mensaje. Esa semana, tampoco hay trabajo.

En los últimos años, ésta ha sido la realidad casi diaria de Ben Curtis, ganador en 2003 del Open Championship que a base de malos resultados ha acabado dependiendo de las llamadas a última hora para completar planteles de torneos del PGA Tour a última hora. Su categoría es de las más bajas del circuito, algo que le mantiene en una eterna incertidumbre semanal para saber si competirá o no.

Pero eso era antes. Ayer, con una cuarta jornada de 72 golpes al par, se llevó la victoria en el Valero Texas Open por dos golpes de ventaja. Curtis puede respirar tranquilo gracias a los dos años de exención que se ha ganado, además de los 500 puntos en la lista de la FedEx Cup y los 1.116.000 dólares de premio.

El desenlace del torneo en el TPC de San Antonio fue un continuo marcaje mutuo por parte de tres jugadores en los nueve últimos hoyos. En un torneo llamado a ser uno de los que menos gancho tenía para el público por su falta de alicientes en forma de grandes jugadores, Matt Every y el ganador del Mayakoba Golf Classic, John Huh, se encargaron de animar el final con varios intentos de alcanzar a Curtis.

Every (71) estuvo errático en los greenes y a Huh (69) le faltaron hoyos después de comenzar a cinco golpes del liderato de Curtis tras tres jornadas. Estuvo a punto de abandonar el torneo el jueves cuando acumulaba +5 en sus tres primeros hoyos antes de firmar un 77 en la primera jornada. Finalmente, poco a poco y sin hacer ruido, acabó segundo empatado con Every, ambos con -7 total a dos golpes del ganador

Con su -9, consigue así Curtis la cuarta victoria en el PGA Tour en su primera participación en este Valero Texas Open. Un dato que nos resume lo que han sido los últimos años para Curtis es que es éste es su tercer top ten desde el 2009. ¿Otro más? Es el 24º corte que pasa en 192 torneos desde su última victoria en 2006.

Y a pesar de ello Curtis ha seguido trabajando y confiando en sí mismo. Y claro, tras embocar el putt de birdie del 18 y atender a los medios, los ojos se le llenaron de lágrimas mientras resumía con unas simples y sinceras palabras lo que ha sido su periplo hasta volver al círculo de ganadores. «Han sido un par de años muy duros intentado pelear».

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: