A seis horas del comienzo de su vuelta, Charlie Beljan seguía en el hospital preguntándose si sería capaz de empuñar un palo y defender su liderato en el Children’s Miracle Network Hospitals Classic. Un ataque de pánico le había dejado fuera de juego con síntomas preocupantes que se acentuaron poco después de firmar su tarjeta de la segunda vuelta: Beljan apenas podía respirar, sufría una taquicardia aguda y notaba entumecimiento en sus extremidades, una proyección física de la tormenta interior que debe de vivir todo jugador que esté jugándose su sustento para el año que viene en el último torneo de estas Fall Series del PGA Tour.
Más preocupado por el “numerito” del día anterior que por su integridad física, el novato Charlie Beljan superó el trance y, pese a un comienzo dubitativo con dos bogeys en los tres primeros hoyos, consiguió encaminar su vuelta y terminar con un buen 71 (-1) que le permite salir a disputar los últimos 18 hoyos con dos golpes de ventaja con respecto al trío compuesto por los estadounidenses Brian Gay y Josh Teater y el coreano Charlie Wi.
Beljan, actualmente el 139º en la lista de ganancias, no es el único que sufrirá los rigores de una intensísima última vuelta que definirá su suerte para 2011. Vaughn Taylor y Camilo Villegas, dos ilustres del PGA Tour (más el colombiano, todo sea dicho) se encuentran en la quinta plaza y tienen que ganar algo de terreno para meterse in extremis entre los 125 mejores de la lista de ganancias. El colombiano pondría fin así a una temporada de zozobra que podría prolongarse si falla en esta última jornada y se ve obligado a disputar la segunda fase de la escuela de clasificación, para la que ya se ha inscrito.
También se aferran a sus últimas esperanzas el sueco Daniel Chopra, que también ocupa una concurrida quinta plaza con -10, y el estadounidense Cameron Beckman, decimosegundo con -9. Con once jugadores en apenas 3 golpes, y con el drama de la lucha por las tarjetas en primer plano, es muy probable que los responsables del torneo refuercen el contingente de sanitarios y ambulancias para evitar sustos como el que protagonizó el viernes el actual líder del torneo.
Deja un comentario