Belén Mozo y Adriana Zwanck conservan sus opciones de triunfo en el Sicilian Ladies Italian Open después de la segunda jornada y se encuentran a cuatro y cinco golpes respectivamente de la francesa Gwladys Nocera, que consiguió la mejor vuelta de la jornada para auparse a la primera posición.
Ambas llegaban a Sicilia con objetivos muy definidos: Belén Mozo, asegurar su tarjeta en el Ladies European Tour después de haberlo logrado en el LPGA Tour; Adriana Zwanck, salir del pozo de resultados en el que ha estado metida casi todo el año y afianzar la recuperación que apuntó en el Open de España Femenino. Ambas van camino de lograrlo, aunque Zwanck, en su mejor torneo de la temporada hasta la fecha, necesita dar la campanada y conseguir un puesto cercano a la victoria para conseguir la tarjeta para 2012 y librarse de un plumazo de todos los sinsabores de un año muy duro.
Para ello, tendrán que dar alcance a la francesa Gwladys Nocera, que asombró con un 66 para colocarse líder con -6 en un día muy ventoso y ambientado con la banda sonora original proporcionada por el monte Etna, y la estadounidense Christina Kim, que sigue por Europa después de la Solheim. Kim lleva más de cinco años de sequía de triunfos y no ha conseguido hasta la fecha ningún título en el Ladies European Tour.
Notable también ha sido la reacción de la donostiarra Tania Elósegui, con una gran vuelta de par en el difícil día de ayer y en cuadragésimo quinta plaza, recuperándose de la dura jornada del viernes. En el polo opuesto, Ana Larrañeta, Carmen Alonso y Laura Cabanillas no lograron superar el corte.
Deja un comentario