Dispuesta a aprovechar al máximo la invitación que le cursó la organización, Belén Mozo ha conseguido dejar a un lado las molestias físicas que ha sufrido a lo largo de la primera vuelta del Volvik RACV Ladies Masters para comenzar el año de manera impecable con un -4 que la coloca compartiendo la tercera plaza en este torneo inaugural del Ladies European Tour, a solo dos golpes de la estadounidense Jessica Korda.
Mozo intercambió golpes con el recorrido de RACV Royal Pines en la primera mitad de la vuelta (comenzaba por el hoyo 10), para luego desatar un vendaval de buen juego en la segunda y sumar cuatro birdies en seis hoyos antes de ceder un postrero golpe en el último compromiso, el largo par 4 del hoyo 9. Y eso que la gaditana anduvo tocada durante toda la vuelta, algo que le ayudó a «concentrarse más», en sus propias palabras.
La navarra María Hernández también ocupa un puesto entre las diez mejores con su -2 inicial, continuación de las magníficas sensaciones con las que acabó la temporada, pero las otras tres españolas presentes en el torneo australiano no consiguieron batir al campo: Tania Elósegui, con +1, se encuentra metida dentro del corte, pero Carlota Ciganda (+3), actual número 1 europea, y Elisa Serramià (+4), que lleva todo el mes jugando el ALPG Tour australiano, tendrán que remar en la segunda vuelta para superar el corte.
Ocupa el liderato la estadounidense Alison Walshe con un 66 sin fallos, con un golpe de ventaja sobre su compatriota Jessica Korda. Por detrás, acompañan a Belén Mozo en la tercera plaza la primera local, Stacy Keating, la tailandesa Nontaya Srisawang y la estadounidense Dori Carter, mientras que con un golpe más ya aparece la novata tailandesa Ariya Jutanugarn, que con tanta brillantez se impuso en la escuela del Ladies European Tour en el pasado mes de diciembre.
Mientras tanto, Christel Boeljon, la vigente campeona, ha empezado con un 73 que la iguala a Tania Elósegui, Cheyenne Woods ha sumado un golpe más y Laura Davies, triple ganadora del torneo, se encuentra con 76 lejos de la cabeza.
Después de la segunda vuelta se establecerá el corte, que superarán las 50 mejores jugadoras y empatadas.
Deja un comentario