Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Belén Mozo se retira de la fase final de la Escuela del LPGA

Irene Acosta | 05 de diciembre de 2015

Belén Mozo, que hasta el momento estaba siendo la mejor de las nuestras en la fase final de la Escuela del LPGA Tour, se ha visto obligada a retirarse en el hoyo 11 de la tercera jornada debido a unos inoportunos problemas en el cuello.

Un mal movimiento cinco minutos antes de iniciar su vuelta, un desafortunado tirón en el cuello, ha acabado con las esperanzas de la gaditana, que por orgullo ha aguantado el dolor durante 11 duros hoyos tras los que no ha tenido más remedio que retirarse.

“Me he hecho daño en el cuello de camino al tee. Estaba en buena forma, venía en buen estado y un mal movimiento me ha hecho daño. La competidora que hay en mí quería terminar, pero no he podido. Estoy frustrada y decepcionada por no poder mejorar mi estatus en el Tour pero me voy a asegurar de prepararme y recuperarme al 100% para el inicio de la próxima temporada”, declaraba ante los medios una visiblemente afectada Belén Mozo.

No está todo perdido para una Belén que, tras terminar la temporada en el puesto 101 de la lista de ganancias, disfrutará de una tarjeta de categoría 16, pudiendo disputar la temporada que viene el número suficiente de eventos para volver a conseguir estatus completo en el LPGA Tour.

Más tarde, en su cuenta de twitter la gaditana apostillaba: “Me he tenido que retirar por una lesión en el cuello producida 5 minutos antes de mi hora de salida. He trabajado muy duro para poder redimirme esta semana. Mi juego estaba preparado y no he sido ni siquiera capaz de acabar la maldita vuelta. No podía ni hacer el swing pero aunque fuera por ego, quería terminar. Ni siquiera eso he podido hacer”.

Por su parte, Simin Feng sigue al mando de la clasificación con el ecuador del torneo ya superado. Por tercera jornada consecutiva, la china acababa en números rojos, manteniéndose así con -12 en el acumulado en lo más alto de la clasificación con 36 hoyos aún por delante. Feng comenzaba su vuelta con dos birdies consecutivos, a los que le seguían dos bogeys que hacían tambalear la estabilidad y el juego que tan buen resultado le está dando de momento en Daytona Beach. Dos birdies más antes de iniciar los segundos nueve le ayudaban a recuperar el resuello, situándose con un resultado de -2 en el día. Y un final espectacular, con eagle incluido en el 18, ha puesto el broche de oro a su tarjeta. A dos golpes se sitúa la estadounidense Cydney Clanton.

No está siendo la semana de las españolas y a la retirada de Mozo tenemos que sumarle una actuación discreta por parte de nuestras otras dos representantes. Noemí Jiménez y Marta Sanz, con +5 y +8 en el acumulado respectivamente, se sitúan en puestos muy retrasados de la clasificación, sin prácticamente opción a pelear por una tarjeta condicional para la temporada que viene.

Resultados completos de la tercera jornada

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: