Belén Mozo se ha impuesto a Azahara Muñoz en la primera ronda del Sybase Match Play Championship que se disputa en el Hamilton Farm Golf Club de Nueva Jersey, mientras que la tercera española en liza, la navarra Beatriz Recari, ha caído ante una de las favoritas, Michelle Wie, por 4&3.
Belén Mozo consiguió librarse de su compatriota y amiga en un apasionante duelo que llegó hasta el hoyo 21 después de que Azahara remontase los cuatro hoyos que llevaba de desventaja en el tramo final de la vuelta, haciendo gala de una capacidad de reacción digna de elogio. Aun así, Belén consiguió un gran birdie en el hoyo 3 (par 3) para cerrar el partido. Como diría la de Guadalmina, “tanto nadar para morir en la orilla”.
Belén Mozo tendrá que vérselas en segunda ronda con la temible Cristie Kerr, que ganó a su compatriota Amanda Blumenherst por 3&2.
El de las españolas no fue el único duelo fratricida del día: como es lógico, los duelos entre coreanas proliferaron y Karrie Webb tuvo que desembarazarse de su compatriota australiana Sarah Kemp.
De las nueve mejores clasificadas en el ránking mundial, solo la número 2, Jiyai Shin, no ha hecho valer su condición de favorita al caer ante Meena Lee. Por otro lado, la vigente campeona, Sun Young Hoo, sufrió para hacerse con el triunfo ante su compatriota Grace Park, que la llevó hasta el hoyo 21.
Deja un comentario