Estelar actuación de Belén Mozo en el Manulife Financial LPGA Classic, con un cuarto puesto en solitario solo eclipsado por el descomunal remate en el Grey Silo Golf Coursede Inbee Park, que firmaba 61 golpes (-10) para hacerse con la victoria.
Cuatro rondas de un juego increíble avalan a la gaditana que consigue su mejor clasificación esta temporada, llegando en la mejor de las formas al US Open que se disputa en Pinehurst dentro de dos semanas.
Con el temor de una suspensión de la ronda final debido al mal tiempo, el director de torneo decidió adelantar los horarios de salida por los dos tees. Así, las líderes salían al campo a las 10:20 (16:20 hora peninsular) en una mañana de temperaturas bajas.
Ataviada con ropa de abrigo y unas orejeras, Belén Mozo salía al campo dispuesta a continuar con el gran nivel de juego mostrado durante toda la semana, y lo consiguió. Con un buen ritmo de birdies durante la vuelta, y a pesar de no sacar rédito por tercera jornada consecutiva del par 5 del hoyo 18, la gaditana firmaba una ronda final libre de bogeys de 65 golpes (-6) para un total de 16 bajo par.
Mientras tanto, por el resultado obtenido en este Manulife Financial LPGA Classic parece que a Inbee Park en absoluto le ha afectado la reciente pérdida del cetro mundial que había ocupado durante 59 semanas consecutivas. Park comenzaba la ronda final a dos golpes de la líder, Shanshan Feng. Asemejándose a la jugadora intratable de la temporada pasada, la surcoreana firmaba una espectacular tarjeta de 61 golpes para hacerse con la victoria con un resultado final de 23 bajo par.
Pese a no comenzar el torneo de la mejor forma, después del bogey cometido en el hoyo 4 durante la primera jornada 24 birdies respaldaban a la cuestionada surcoreana, que ha dado un puñetazo en la mesa, acercándose de nuevo al liderato mundial que defiende de momento Stacy Lewis, sexta esta semana con un total de 15 bajo par.
«Perder el número uno me ha motivado para moverme en resultados más bajos y trabajar más duro. Creo que estoy jugando un mejor golf y esta victoria me ha dado mucha confianza», finalizaba la surcoreana Inbee Park.
Aproximadamente un año después de su última victoria, el US Open en el Sebonack Golf Club en Nueva York, Inbee llega en plena forma y dispuesta a defender con éxito su título.
La actual número uno del mundo, Stacy Lewis, ha perdido su particular batalla con sus más inmediatas perseguidoras ya que tanto Inbee Park como Lydia Ko han finalizado por delante de ella. Aun así, su 63 final le llevó a un meritorio sexto puesto. La próxima cita decidirá el devenir de una clasificación mundial que promete mucho movimiento durante esta temporada 2014.
Por su parte, la otra española en liza, María Hernández, finalizaba con una última vuelta de 69 golpes, tres bajo par, para situarse en la quincuagésimo novena posición. Otra actuación sin mucho lustre para la navarra, que necesita poner en marcha una temporada que está siendo más complicada de lo esperado.
Deja un comentario