Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Belén Mozo, a cinco golpes del liderato en la vuelta final

Redacción | 08 de junio de 2014

A Belén Mozo le espera una hercúlea tarea este domingo si quiere estrenar su vitrina como ganadora de un torneo del LPGA Tour. La española volvía a cerrar una gran actuación en el Manulife Financial LPGA Classic, donde selló la tercera vuelta del torneo con 68 golpes, 3 por debajo del par del campo, para terminar situada en la séptima posición, a cinco golpes del liderato.

Belén empezaba fuerte con birdie al uno, pero tuvo que esperar hasta el hoyo seis para volver a restarle golpes al campo con otro birdie. A partir de ahí, dos birdies más en el hoyo 10 y el 15 y un bogey en el 11 cerraban una vuelta consistente, en la que Belén estuvo más fina en los greenes y solamente necesitó 28 putts para terminar su ronda.

Este resultado le deja a cinco golpes de la cabeza del torneo, y aunque le permite seguir manteniendo ciertas opciones, la española deberá realizar una vuelta excepcional si quiere levantar el trofeo el domingo, sobre todo si tenemos en cuenta a quién tiene por delante en la clasificación. La líder del torneo, la china Shanshan Feng, tuvo un comienzo espectacular y en el hoyo 6 ya había conseguido restarle cuatro golpes al campo con dos birdies y un eagle en el hoyo 5, un resultado que podía haber sido de escándalo si no llega a ser porque la máquina de hacer birdies se paró en los nueve últimos hoyos, donde un solitario birdie en el 11 se vio compensado con un bogey en el 16.

“Este buen inicio me hizo pensar más de lo debido en hacerlo mejor y luego no metí muchos putts. En realidad, fallé algunos para birdie y al final incluso hice un bogey”, explicaba la jugadora china.

Aunque este cuatro bajo par le vale a Feng para liderar el torneo con -15, no puede permitirse ni un minuto de relajación, ya que Inbee Park, a la que Stacy Lewis ha arrebatado esta semana el número uno del mundo, tiene el juego afilado y a punto recordando a la jugadora intratable del año pasado. Una tarjeta con 6 birdies y libre de errores la sitúa en la segunda posición con -13, a tan solo dos golpes de Feng.

Empatada con Park en esa segunda posición se encuentra Michelle Wie, que tuvo un día movido en Waterloo donde firmó 6 birdies y 3 bogeys para un total de 68 impactos. Wie es, sin duda, una de las favoritas para la victoria después de ver el estado de forma en el que se encuentra la estadounidense este año.

Otra de las grandes, Cristie Kerr, firmó un 65 con siete birdies incluidos, y a cuatro golpes de la cabeza con -11 en el quinto puesto, encontramos a dos superclases. Por un lado Lydia Ko, que ha llegado al momento decisivo del torneo en plena forma firmando un 64 con 7 birdies y ningún error, y Anna Nordqvist, que a pesar de que solo le restó dos golpes al campo (lastrada por el doble bogey en el 17), ha demostrado esta semana que puede sacar un gran partido al Grey Silo Golf Course .

Por su parte, María Hernández firmó su mejor vuelta con 69 golpes, dos bajo par, que la sitúa en la posición 67 después de cerrar esta tercera ronda con cuatro birdies y dos bogeys.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: