Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Belén García y Fátima Fernández ganan el Dobles Femenino Gallego

Redacción | 27 de septiembre de 2010

Logotipo de la Federación Gallega de GolfLos días 25 y 26 de septiembre tuvo lugar en el Real Aero Club de Vigo el Campeonato Dobles de Galicia Femenino en el que participaron un total de 27 parejas de toda Galicia.

El primer día de competición, disputado en modalidad Four Ball, las campeonas de 2009, Belén García Franco (R.A.C. Vigo) y Fátima Fernández Cano (R.A.C. Santiago), demostraron una gran compenetración y nivel de juego firmando 70 golpes que les sirvieron para encabezar la clasificación de esta primera jornada. Tras ellas, dos parejas empatadas con 71 golpes, las veteranas Beatriz Corbacho (R.A.C. Santiago) y Mª Carmen Ulloa (R.C.G. La Coruña), y las infantiles locales María Alzueta y Rebeca Maruri.

La segunda jornada, que se jugó en modalidad greensome, no nos dio grandes sorpresas siendo una vez más Belén y Fátima las que obtuvieron un mejor resultado con 70 golpes, adjudicándose de esta forma el título de Campeonas de Dobles de Galicia. En segunda posición con un total de 143 golpes se clasificaron María y Rebeca, un tándem que seguro en breve dará muchos triunfos al golf gallego. Corbacho y Ulloa no aguantaron la presión y, con 81 golpes la segunda jornada, se descolgaron hasta la quinta posición de la clasificación scratch final.

En cuanto a la clasificación handicap, el premio a las primeras clasificadas fue para Teresa Martínez Cuntín y Sara Villanueva Concepción gracias a sus estupendos 133 golpes netos. En segunda posición Marta Orenes y Mª Teresa Pajón del Hércules C.G. con 136 golpes netos. Y en tercer lugar Mª Jesús Rodríguez Iglesias y Mª Tania Míguez Alonso con 140 golpes netos.

Desde la Federación queremos animar a todas las jugadoras gallegas para que participen en los Campeonatos de Galicia femeninos y por ello todas las premiadas tanto del Dobles como del Individual de Galicia celebrado en agosto podrán participar en un clinic que celebraremos el 1 de noviembre en el C.G. Val de Rois.

Por supuesto nuestro más sincero agradecimiento al Real Aero Club de Vigo y al árbitro de la prueba, Ignacio de la Cuesta, por su inestimable colaboración.

Fuente: Federación Gallega de Golf

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: