Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Becky Brewerton, campeona del Tenerife Ladies Match Play

Óscar Díaz | 12 de junio de 2011

logo_tenerife_match_play“Quien la sigue, la consigue”, ha debido de pensar Becky Brewerton, subcampeona en tres ocasiones del Tenerife Ladies Open y ganadora de la primera edición del Tenerife Ladies Match Play, refundación del anterior según una atractiva fórmula que combina match-play y stroke play. Carlota Ciganda, la última baza española, ha luchado hasta el último instante pero ha tenido que conformarse con un gran segundo puesto en su primer compromiso profesional.

La galesa, una de las favoritas a priori antes del inicio de esta vuelta final que reunía a las ocho supervivientes de las dos rondas match-play, comenzó imponiendo un fuerte ritmo de birdies en el primer tramo del magnífico recorrido de Golf Las Américas, mientras por detrás se descolgaban Danielle Montgomery (previsiblemente, podríamos añadir) y Lee Anne Pace, otra de las favoritas.

Carlota tardaba en arrancar y firmaba un solitario birdie en el hoyo 4, un par 4 corto pero con una fuerte subida, pero se reservaba lo mejor para el tramo final. Mientras Brewerton se encontraba con las primeras dificultades de la vuelta (bogeys al 11 y al 15, compensados con birdies al 13 y al 16), Carlota enganchaba dos birdies consecutivos en los hoyos 16 y 17 (después de fallar un birdie con el que casi contaba en el 14, par 4 corto que ayer cogió desde el tee de salida).

Por delante, Brewerton acababa con un sólido birdie en el 18 y dejaba el -4 como referencia en el marcador, mientras Carlota abría su salida y terminaba en una posición parecida a la del día anterior, algo más corta, con el obstáculo de agua de la derecha del green amenazando su línea. Carlota, en una muestra más de la valentía que ha exhibido durante el torneo, se fue a por el hoyo pero la bola salió algo abierta y acabó visitando el líquido elemento.

Carlota Ciganda en la salida del hoyo 17 (foto de Crónica Golf)

Carlota Ciganda en la salida del hoyo 17 (foto de Crónica Golf)

Una vez dropada la bola, Carlota tenía que embocar desde el rough de la derecha para provocar el desempate, pero la bola salió bien de línea pero fuerte y se pasó algo más de dos metros. Aun así, a Carlota no le tembló el pulso en el putt de vuelta y salvó un meritorio putt que le daba la segunda plaza junto a la australiana Nikki Garrett, ganadora del Tenerife Ladies Open 2007 y tercera en discordia en la lucha por el título. Garrett, que llegaba en el último partido de la mañana, fallaba un putt de unos cinco metros para empatar con la galesa y dejaba el torneo decantado.

En la ceremonia de entrega de premios posterior, Becky Brewerton declaró sentirse especialmente aliviada tras su triunfo, después de haberlo rozado en tantas ocasiones, y tuvo palabras de agradecimiento para patrocinadores, promotores, voluntarios, personal del campo y no se olvidó de su caddie, Shane Codd (marido de la jugadora irlandesa del LET Rebecca Codd, antes Coakley), «el único irlandés que no bebe», ni de Carlota Ciganda, a quien auguró un espectacular futuro en el campo profesional.

Resultados del Tenerife Ladies Match Play

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: