Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Beatriz se hace fuerte bajo el viento en New Jersey

Enrique Soto | 01 de junio de 2013

Hubo dos primeras jornadas del ShopRite LPGA Classic: la que se jugó por la mañana, apacible e ideal para hacer pocos golpes, y la segunda, en la que el viento se convirtió en el principal protagonista sobre el Bay Course. Beatriz jugó de las últimas, y nada tuvo que ver su vuelta con la de otras de sus rivales. Agachó la cabeza, se concentró en cada golpe y se fue haciendo fuerte a medida que el sol caía en New Jersey. Su tarjeta, de 69 golpes, bien vale una quinta plaza tras solo 18 hoyos disputados.

Tres birdies, un eagle y tres bogeys, casi inevitables a través de las estrechas calles del recorrido y sus movidos greenes, son el resumen de su ronda. Diez calles, catorce greenes y treinta y un putts, sus números. Es posible que jugara mejor que muchas de las primeras clasificadas en la tabla, como Amanda Blumenherst o Moriya Jutanugarn, que marcaron el menos cinco desde bien temprano en el día. La estadounidense llevaba una temporada aciaga, fallando seis de ocho cortes y viéndose incapaz de destacar en sus mejores semanas. “Ha pasado un tiempo desde que tengo una vuelta sólida y siento que he jugado bien todo el día”, declaró Amanda, ganadora del U.S. Amateur en 2008.

Moriya Jutanugarn lleva toda la temporada a la sombra de la precocidad y los logros de su hermana, Ariya, que con diecisiete años ha sido capaz de vencer en el Ladies European Tour y perder su oportunidad en el LPGA Tour en el último hoyo del torneo. Pero su historia también es digna de elogios, ya que con dieciocho años solo ha fallado dos cortes en lo que llevamos de temporada, su primera en el circuito. “Los greenes se estaban volviendo cada vez más duros”, comentó la tailandesa. “Pegué muchos golpes al lado bueno de la calle, pero tienes que ver dónde puedes fallar y dónde no”.

En tercera posición en solitario ya se ha situado Stacy Lewis, número dos del mundo por imposición de la, hasta ahora, todopoderosa Inbee Park. Hace tiempo que la de Texas sale al campo y cierra el negocio con éxito, es decir, entrega una vuelta bajo par como una rutina amena y agradable. Cinco birdies en su tarjeta, un solo bogey y 67 impactos. Las dos primeras clasificadas, a tiro de un acierto más.

Michelle Wie se situó cuarta con menos cuatro; Ji Young Oh, quinta, empatada con Jennifer Song, Pornanong Phatlum, Shanshan Feng, Sara-Maude Juneau, Hee Young Park y Beatriz Recari. Alrededor de veinte jugadoras bajo par en la tabla y, el resto, sufriendo las consecuencias de un campo complicado y un viento intenso. Azahara Muñoz finalizó su vuelta con 73 golpes, merced a seis bogeys y cuatro birdies. No fue un día fácil para la malagueña, pero consiguió salvar los muebles para situarse dentro del corte (situado provisionalmente en mas tres) y aspirar a la parte alta a lo largo del sábado.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: