Por segundo día consecutivo Brittany Lincicome se mantiene liderando el Wegmans LPGA Championship, cuarto major de la temporada, pero tal y como se están desarrollando las cosas en Nueva York no parece fácil que el domingo la estadounidense pueda apuntarse su segundo grande. Tiene pinta de que, como en ciclismo, el grupo perseguidor dará caza de un momento a otro la cabeza de carrera.
De entrada, Lincicome está empezando a dar muestras de debilidad y sus tres golpes de ventaja con los que salía el sábado se han reducido a uno solo tras irse a casa club con 71 golpes (-1), la peor tarjeta de la semana para la estadounidense en un campo que le viene como anillo al dedo. La pegadora sufrió en la tercera vuelta en los complicados greenes del Monroe Golf Club, donde necesitó 33 putts después de haber capturado 15 de 18 calles. Ella misma ha señalado que, tras no encontrarse en una situación como esta desde hace tiempo, se ha visto un poco superada. Aun así, no es únicamente los nervios o la pérdida de sensaciones y de consistencia en su juego, sino lo que viene por detrás.
Empatadas en la segunda posición a un solo golpe están Suzann Pettersen e Inbee Park. Dicho así ya asusta, pero si añadimos que la noruega ha firmado la mejor vuelta del día junto a Carlota Ciganda con 67 golpes (-5) y que cada vez está mejorando sus prestaciones, el factor intimidatorio sube muchos enteros. Añadamos a la coctelera que Park, después de firmar un 69 (-3) con un único bogey que le apartó del coliderato, tiene claro que no va a dejar que suceda lo que hace un mes en el Open Británico femenino (donde Mo Martin se llevó el triunfo en parte por el tramo final de la surcoreana) y va a dar todo en el campo para repetir triunfo en el Wegmans LPGA Championship. Sumemos además su gran estado de forma que, como ella dice, le ha llevado a estar “muy cerca en las dos últimas semanas y creo que la victoria está a la vuelta de la esquina” y el resultado es que las opciones de Lincicome se reducen sensiblemente.
Por si los dos tiburones que acechan a Lincicome fallaran, en el top 11 aparecen jugadoras que podrían ganar cualquier torneo del mundo. De hecho, dos de ellas ya se han impuesto en el Wegmans, Shanshan Feng y Anna Nordqvist, que se encuentran a cinco golpes de Lincicome, y también figuran en este grupo la número dos del mundo Lydia Ko, a cuatro golpes, o Beatriz Recari y Azahara Muñoz.
Ambas están a seis golpes de la cabeza, aunque la malagueña podría perfectamente haber terminado dentro del top 5 del torneo pero un doble bogey en el par 3 del hoyo 16 le alejó un poco del sueño de ganar su primer grande. Recari, sin embargo, tuvo que levantar un mal inicio con bogeys al 8 y al 9 para terminar mejorando en la segunda vuelta y firmar el par del campo. Con los seis golpes de déficit respecto a la cabeza y la colección de jugadoras que están por delante de ellas, se antoja complicado que tengan opciones de ganar el torneo, pero esta semana ya hemos visto tarjetas con 66 e incluso con 65 y es a ello a lo que deben aferrarse a la hora de afrontar la última vuelta este domingo.
Pero si hay una jugadora que hay que destacar en esta tercera ronda esa es Carlota Ciganda. Como en un homenaje a su desaparecido entrenador, el juego de la navarra explotó firmando un excepcional 67 (-5) que la ha trasladado directamente al decimosexto puesto, un tanteo que podía haber sido incluso mejor de no ser por un último bogey en el hoyo 18. Aun así, gran vuelta de Ciganda que ha mejorado sus prestaciones con el putt y eso lo ha notado su juego. En cualquier caso, su dos primeras vueltas le han penalizado mucho y solo un milagro podría dar el triunfo final a la navarra, aunque en el caso de Carlota podemos esperar cualquier cosa.
Resultados y calsificación de la tercera ronda del Wegmans LPGA Championship
Deja un comentario