Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Beatriz Recari se luce en la victoria de Amy Yang en Tailandia

Redacción | 01 de marzo de 2015

Beatriz Recari durante la cuarta ronda del Honda LPGA Thailand

Permítannos tirar un poco de patria y empezar esta crónica con la actuación de Beatriz Recari, porque la ocasión lo merece. La navarra ha reventado el Pattaya Old Course con un espectacular 63 (-9) que le ha permitido acabar quinta en un torneo en el que parecía condenada a vagar por tierra de nadie.

Recari ha batido el récord del recorrido tailandés en una jornada en la que ha sacado todo el arsenal de la bolsa a pasear. Muy consistente de tee a green, cazando todos los greens menos tres, Recari terminaba liquidando con el putter el buen trabajo que iba haciendo con los hierros, necesitando únicamente veinticuatro golpes con el palo más corto para terminar una ronda de ensueño. Once birdies nada menos se ha agenciado la navarra a la que un par de bogeys le han impedido firmar una vuelta aún más escandalosa. El menos doce final no le ha dado para luchar por el liderato y, aunque en algún momento pudo pensar en el tercer puesto en solitario, su quinto puesto final sabe a gloria.

Después de un año en el que las lesiones habían marginado su juego hasta el punto de no pasar el corte en nueve de los veintisiete torneos que jugó y firmar un único top 10, vuelve a su hábitat natural ya que con tres triunfos en el LPGA Tour lo que no era normal era lo ocurrido la temporada pasada. Ya el otro domingo quedó duodécima en Australia, pero este quinto puesto la llenará de confianza para pensar seriamente en la Solheim como un objetivo alcanzable. Ya saben, si alguna vez dudan de que el trabajo duro da sus frutos, solo tienen que acordarse de Bea Recari.

El torneo se lo ha llevado Amy Yang gracias a un inicio fulgurante y a un error de Stacy Lewis casi terminando su ronda. La surcoreana, que ya avisó la semana pasada quedando segunda en Australia, empezaba como un tiro con cuatro birdies en sus diez primeros hoyos y en ese momento ya le sacaba dos de ventaja a Lewis que volvía a ser la de la tercera ronda más que la máquina de jugar de los dos primeros días. Un bogey en el 14 de la surcoreana junto al birdie en ese hoyo de Lewis parecía que ponía el torneo al rojo vivo, pero la estadounidense se encargó de volverlo a enfriar con un doble bogey en la siguiente bandera que dejaba el torneo visto para sentencia.

Segunda victoria para Yang en el circuito americano, que probablemente se meta en el top 10 mundial con este triunfo. Segundas, a tres golpes junto a Lewis, han finalizado Yani Tseng, que con el 67 (-5) de hoy se ha vuelto a parecer a la jugadora que dominó el golf femenino con puño de hierro hace unos años, y Mirim Lee.

Azahara Muñoz ha terminado undécima, un puesto que sabe a poco tras ver el incio que tenía la malagueña con cuatro birdies en ocho hoyos, acumulando menos diez en ese momento y con todas las puertas abiertas para luchar por el triunfo. Sin embargo, en la segunda parte del recorrido cambió la historia y terminaría por ceder un golpe al campo en ese tramo, finalizando con un 69 (-3) que le dejó a un impacto del top 10.

La gran vuelta de Carlota Ciganda, que se ha ido a casa club con un menos seis, le ha permitido escalar dieciocho puestos en la clasificación para terminar ubicada en la vigésimo novena posición y eso que lo primero que se apuntó fue un bogey en el seis. A partir de ahí ni un fallo más, todo restar hasta que llegó el momento culminante en el par cinco del 18 donde terminaba a lo grande con eagle. Cierra la expedición española Belén Mozo en la cuadragésimo novena posición tras el menos uno de este domingo.

Resultados y clasificación final del Honda LPGA Thailand

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: